29 de enero de 2020 29/1/20

La Escola de Música Mestre Agut Manrique organiza un ciclo de Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales

La Escola de Música Mestre Agut Manrique organiza un ciclo de Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales - (foto 1)
  • El centro de estudios de música de Almassora abre el próximo 24 de junio la matrícula de 16.00 a 19.00 horas

La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora ha organizado un ciclo de Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales. Así lo ha confirmado la directora del centro, Verónica Ruiz, quien ha desgranado las características de un programa cuya matrícula quedará abierta el próximo lunes 24 de junio y se prolongará hasta el 28 de junio.

Tal y como ha señalado Ruiz, “este curso está dirigido a niños que requieren una enseñanza específica”. Pequeños con limitaciones de movilidad, trastornos de conducta o trastornos generalizados del desarrollo, por déficits de atención e hiperactividad, así como Síndrome de Down, Síndrome de Williams, discapacidad intelectual, visual, auditiva o de aprendizaje... “todos están llamados a participar en este ciclo”. En opinión de la regidora de Cultura, Nuria Felip, es una oportunidad única de “acercar al niño a la música y de aprovechar sus beneficios para el desarrollo de estos pequeños”.

La matrícula se deberá formalizar en las instalaciones de la Casa de la Música, en la calle l'Estret número 1, entre las 16.00 y las 19.00 horas. En este sentido, Felip ha animado a la población a interesarse por este programa “poniéndose en contacto con la Escola de Música Mestre Agut Manrique a través del teléfono, o bien a dirigirse directamente a las dependencias municipales de la Casa de la Música donde desarrolla su actividad”.

En el marco de la programación, Ruiz ha recordado que en ese mismo plazo de matrícula establecido para el ciclo de Musicoterapia, la Escola de Música Mestre Agut Manrique habilita un periodo para inscribirse en otros dos cursos, uno para embarazadas y otro para bebés. Por un lado, y bajo el título “Embarazo musical: canto prenatal y musicoterapia para embarazadas”, la Escuela convoca a las futuras madres, y sus parejas si así lo desean, a un taller que pretende reforzar la conexión con el bebé, estrechando el vínculo y la comunicación, estimulando de forma positiva su desarrollo mediante la música y el sonido de la propia voz.

Por otro lado, las familias con pequeños de 0 a 12 meses también están invitadas a participar en el curso “Música para bebés”. El programa persigue que los niños vivan la música desde bien pequeños, puesto que constituye un punto de partida privilegiado en la educación infantil. De hecho, en el programa se persigue la estimulación musical, de modo que el bebé quiera y viva las melodías haciendo que estas contribuyan a su educación y desarrollo global.

“Animamos a todos los vecinos a interesarse por esta amplia programación y a formar parte de la misma, puesto que además de la matrícula ordinaria del curso 2013-14, se ofrece un completo plan de actividades complementarias que pueden ser del interés de un gran número de ciudadanos”, ha considerado Felip.

Subir