19 de enero de 2020 19/1/20

La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora programa un taller eco-musical para disfrutar del verano

La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora programa un taller eco-musical para disfrutar del verano - (foto 1)
  • Del 24 de junio al 5 de julio, de 9.00 a 14.00 horas, la Casa de la Música albergará actividades dirigidas a los niños de 6 a 11 años

La Escola de Música Mestre Agut Manrique ha programado un taller eco-musical para disfrutar del verano. Desde el 24 de junio y hasta el 5 de julio, el centro de Almassora ha organizado una amplia programación compuesta por talleres variados y atractivos que se impartirán en horario de 9.00 a 14.00 horas para pequeños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Construcción de instrumentos, experimentación rítmico-sonora y musicalización de cuentos son las propuestas previstas en la convocatoria que han presentado la regidora de Cultura, Nuria Felip, y la directora de la Mestre Agut Manrique, Verónica Ruiz. “Se trata de una campaña interesante, llamativa y vertebrada por la música”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Con un cupo de 36 plazas, el coste por asistencia es de 100 euros y los interesados pueden formalizar su matrícula en la Casa de la Música, durante esta y la próxima semana, hasta el sábado 15 de junio, en horario de tarde, entre las 16.00 y las 19.00 horas. “Es una Escuela de Música ajustada al verano y un tanto especial, puesto que vamos a promover que los alumnos se conviertan en los creadores de sus propios instrumentos”, ha declarado la directora del centro docente.

Para ello, ha considerado Ruiz, “vamos a invitar a los asistentes a diseñar sus propios instrumentos con productos reciclados, y para ello tanto la Escuela de Música como el profesorado se encargará de buscar material reciclado para crear instrumentos de viento, cuerda o percusión”.

El segundo paso que realizarán durante la semana de la Escola d'Estiu será el de experimentar con su cuerpo, intentando sacar música de estos instrumentos para alcanzar la última fase, que será la de la musicalización de cuentos. Para ello, los asistentes al taller eco-musical deberán obtener de sus instrumentos los ritmos que acompañen a un cuento que se encargarán de narrar.

“Creemos que es una actividad innovadora, formativa y creativa, que esperamos reúna a un gran número de alumnos” para disfrutar de una semana estival cuajada de buenos ritmos, ha considerado la responsable de la Mestre Agut Manrique.

Casa de la Música, motor cultural

La titular municipal de la cartera de Cultura ha destacado “la actividad que caracteriza a este centro docente que opera en la Casa de la Música, en una infraestructura creada durante el pasado mandato para el servicio y uso de todos los vecinos de Almassora”.

“Quiero agradecer a la directora del centro, Verónica Ruiz, el esfuerzo del profesorado gracias al cual cada vez sean más los niños y adultos que pueden disfrutar de estas actividades que programa periódicamente la Mestre Agut Manrique en una infraestructura única como es la Casa de la Música”, ha considerado la edil.

ocultar
La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora programa un taller eco-musical para disfrutar del verano
Subir