elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera registra su primera veintena de usuarios

  • El colegio Embajador Beltrán encabeza el número de matrículas con siete escolares

Una veintena de escolares ha formalizado ya su matrícula en el servicio de Escola Matinera que el Ayuntamiento de Almassora ofertará el próximo curso lectivo en los cinco colegios públicos de la localidad. Desde el pasado lunes 14, el Servei d’Informació i Atenció al Ciutadà (SIAC) tramita la inscripción de los alumnos que deseen tomar parte en este nuevo recurso municipal “cuyo objetivo es conciliar la vida laboral y familiar de las parejas con hijos en edad escolar”.

María Tormo, concejala de Educación y Juventud, ha informado que el periodo habilitado por el consistorio para formalizar la matrícula permanecerá abierto al público hasta el próximo 2 de septiembre. Por lo pronto, es el colegio Embajador Beltrán el que encabeza el ranking de inscripciones, con siete escolares ya matriculados en el centro educativo. Asimismo, los centros educativos de Infantil y Primaria Errando Vilar y Hermanos Ochando han contabilizado 5 matrículas cada uno de ellos.

El extenso periodo previsto para formalizar la inscripción posibilitará que muchos padres puedan inscribir a sus hijos durante el próximo mes de agosto, aprovechando el periodo vacacional que un gran número de residentes disfruta durante este mes. “Nuestra intención es facilitar a las familias la inscripción de los menores y, por ello, al horario de atención al público del SIAC se suma el largo periodo establecido para poder formalizar la matrícula”, ha indicado Tormo.

Modalidades
Con la intención de atender las necesidades de cada familia, el departamento de Educación ofertará un servicio anual, que tiene un coste de 26 euros al mes y cuyo plazo de inscripción está ahora vigente. La matrícula se ha de formalizar entre los meses de julio y agosto, hasta el 2 de septiembre, en caso de que los futuros usuarios vayan a emplear el programa durante la totalidad del periodo lectivo.

Para aquéllos alumnos que, por el contrario, sólo desean inscribirse un mes, “la solicitud se tendrá que formalizar a final del mes anterior al que pretende asistir el escolar. Es decir, si por ejemplo desea acudir en diciembre, será durante la primera quincena de noviembre cuando se formalice la matrícula en las oficinas del SIAC”, ha concretado Tormo.

Por último, el consistorio también ofrece la posibilidad de adquirir un bono de diez sesiones por un importe de 35 euros. Con este boleto “los alumnos tendrán derecho a diez jornadas en la Escola Matinera a emplear a lo largo del curso lectivo”. Una opción novedosa e interesante ya que, además, tal y como ha concretado Tormo, “es transferible, de modo que puede ser traspasado y empleado por hermanos, amigos, etcétera”.

Subir