elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera de Almassora arrancará el curso 2009-10 con más de medio centenar de alumnos inscritos

La Escola Matinera de Almassora arrancará el curso 2009-10 con más de medio centenar de alumnos inscritos
  • El consistorio oferta 45 plazas en cada uno de sus cinco colegios públicos.

La Escola Matinera de Almassora abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre con más de medio centenar de alumnos inscritos en sus aulas. El servicio, prestado desde las 7.30 horas hasta las 9.00 de la mañana, permite a los padres y madres de alumnos disponer de una prestación cuyo objetivo último “es la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha señalado la regidora de Educación, María Tormo.

El recurso público, puesto en marcha en septiembre de 2008, cumple con ésta su segunda edición “cargada con la misma ilusión que el primer año pero con la experiencia de un ciclo completo atendiendo a los más pequeños”, ha manifestado la edil. Por lo pronto, este mes de septiembre serán más de medio centenar los escolares que asistan a este programa municipal al que los alumnos pueden a lo largo del curso lectivo. “Durante la última semana de cada mes, los alumnos interesados en acudir a este servicio pueden matricularse para disfrutar del programa. Por ejemplo, aquellos que deseen emplear el servicio en octubre, deberán formalizar su inscripción la última semana de septiembre”, ha informado la titular de la cartera de Educación.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora abrió el periodo de matrícula el pasado 6 de julio y culminó el viernes 25 de agosto. Los alumnos que ya participaron el pasado ejercicio en el programa, fueron dados de alta nuevamente para este nuevo curso sin necesidad de tramitar la solicitud. Por su parte, aquellos escolares que se estrenarán este curso, concretamente el próximo septiembre, han sido matriculados durante los meses de julio y agosto para poder acudir a un aula que pretende servir de puente hasta el arranque formal de las clases.

La Escola Matinera es un servicio que el Ayuntamiento de Almassora oferta en los cinco colegios públicos de la localidad. Su objetivo es ofrecer a lo largo del ejercicio escolar, de septiembre a junio, “un recurso que atienda a los alumnos durante la hora y media situada justo antes del inicio de las clases lectivas”, ha recordado la concejal. Así, “cada centro dispone de dos monitores titulados para atender una oferta máxima de 45 plazas, 15 de ellas reservadas para el acceso al servicio a través del bono”. Un número de plazas “suficiente, tal y como hemos podido comprobar durante el pasado ejercicio, y que volvemos a presentar con la intención de dar respuesta a las demandas que los padres y madres nos han transmitido”, ha incidido Tormo.

Recortables, manualidades y talleres diversos volverán a tomar las aulas de los centros educativos a través de un programa que “da cobertura a muchas familias que deben acceder a su trabajo a las 8.00 de la mañana y, por tanto, necesitan de un recurso que atienda a sus pequeños hasta el inicio de las clases”, ha manifestado Tormo.

Alternativas de acceso
El servicio tiene un coste mensual de 26 euros y quienes desean obtener el bono, que es válido para diez sesiones a lo largo del curso escolar, deben abonar 35 euros. Desde la concejalía de Educación han incidido en la conveniencia de reservar el bono con “antelación, ya que una vez se cumpla el cupo de abonos previsto por cada colegio, quince concretamente, no será posible acceder al servicio a través de esta opción”, han detallado desde el departamento.

Subir