3 de abril de 2020 3/4/20

La Escola d’Estiu suma cerca de un centenar de escolares en lista de espera

La Escola d’Estiu suma cerca de un centenar de escolares en lista de espera - (foto 1)
  • María Tormo informa del proceso de matriculación a los miembros de la comisión de Bienestar Social

Cerca de un centenar de escolares componen la lista de espera de la Escola d’Estiu que Almassora celebrará el próximo mes de julio. Tras abrir el proceso de matriculación el pasado lunes día 9, la concejala de Educación y Juventud, María Tormo, ha expuesto hoy a los miembros de la comisión de Bienestar Social el balance del proceso de inscripción que todavía permanece abierto y con plazas libres.

Tormo ha destacado la amplia respuesta obtenida por los vecinos de la localidad a una escuela que cada año gana adeptos. “Desde que abriéramos el plazo de matrícula la pasada semana, en sólo dos jornadas el primero de los turnos, correspondiente a la primera quincena de julio, ya se había ocupado en su totalidad”, ha indicado la edil.

Al cierre de la semana, 31 escolares componían la lista de espera para poder acceder a una vacante en el primero de los turnos, mientras que 57 alumnos componían la lista de espera de la segunda quincena. “Es previsible que la totalidad de los escolares que han solicitado plaza obtengan vacante en alguno de los dos turnos. De hecho, el resultado de los datos correspondientes a la pasada semana advertía que 32 alumnos se habían inscrito en la segunda quincena, de forma que todavía restan plazas por ocupar”.

Cabe señalar que la Escola d’Estiu oferta 220 plazas, 110 por cada turno. Las vacantes son ocupadas por solicitantes de primera opción. Así, si la solicitud de vacante en la segunda quincena se ha tramitado como segunda opción, ésta no se obtiene directamente, sino que la solicitud se incluye en una lista de espera que posteriormente se adjudica, dando prioridad a los escolares que han presentado como primera opción la segunda quincena.

En la actualidad, son 32 los alumnos inscritos en la segunda quincena. Un turno que cuenta con 57 niños que esperan vacante “y que previsiblemente la obtendrán si finalmente se adjudica la lista de espera y no se cubren la totalidad de vacantes en el proceso de primera opción”, ha considerado Tormo.

Programa de éxito

Cabe señalar que la Escola d’Estiu, que se celebrará este año en el colegio Errando Vilar, recibe cada año la demanda de decenas de escolares que disfrutan de su tiempo libre en compañía de otros pequeños realizando actividades, talleres y juegos a lo largo del mes de julio.

El programa, que nació con la vocación de dar cobertura al tiempo libre de los alumnos una vez concluyen el periodo lectivo, pretende “facilitar a los padres y madres la atención de los pequeños en un periodo vacacional en el que no todas las familias disfrutan de ese mismo espacio de ocio”, ha indicado Tormo.

Así las cosas, desde el próximo 7 de julio y hasta el 18 de ese mismo mes, y del 21 de julio hasta el 1 de agosto, los alumnos de entre 3 y 15 años que tomen parte en esta nueva edición del servicio disfrutarán de un amplio programa de actividades que arrancará a las 8.00 de la mañana y concluirá a las 14.00 horas.

Programación juvenil

Por otro lado, la comisión también ha permitido dar a conocer la programación juvenil prevista por el departamento que dirige Tormo para el próximo trimestre. Durante la temporada estival, los pequeños y jóvenes podrán disfrutar de una variada y amplia oferta de actividades, cine, teatro y espectáculos programados tanto en el distrito marítimo como en el paraje de Santa Quitèria. “El objetivo es llegar al público más joven y divertir también a los más pequeños”, ha señalado Tormo.

Subir