elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu cierra el jueves el plazo de inscripción

  • Cerca de doscientos de pequeños han formalizado su matrícula en la oficina del SIAC

Almassora concluirá el próximo jueves 25 el plazo habilitado para formalizar la matrícula en la Escola d’Estiu que la localidad programa cada verano. María Tormo, concejala de Educación y Juventud, ha incidido en la excelente acogida que ha vuelto a registrar este servicio municipal que, por lo pronto, reúne a cerca de dos centenares de pequeños en sus actividades del próximo mes de julio.

El departamento de Educación abrió el pasado 28 de mayo el plazo para formalizar las inscripciones en el programa de actividades y tiempo libre que proyecta el consistorio. “Desde entonces, ha sido continuo el goteo de matrículas, sobre todo concentradas en la primera quincena del mes de junio”, ha recordado la regidora.

Este año, el recurso municipal incorpora dos medidas pioneras y “que por lo que hasta ahora hemos podido comprobar, han sido satisfactoriamente acogidas”. Por un lado, la Escola d’Estiu permitirá por vez primera el acceso a los pequeños nacidos en el año 2007. “Se trata de proporcionar a los padres y madres una respuesta útil y práctica a sus necesidades que nosotros esperamos atender con esta iniciativa”, ha concretado la responsable del área, María Tormo.

Por otro lado, la Escola d’Estiu ofertará este año un servicio de comedor optativo que los interesados deben formalizar en el momento de la matrícula, ha recordado la regidora. Así las cosas, los pequeños que accedan a esta opción “disfrutarán de un servicio que dilatará su horario de salida hasta las 15.00 horas”, ha informado la concejala.

Los interesados en matricularse deben dirigirse a la oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), que se encargará de tramitar las demandas de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 14.00 horas, ha recordado Tormo. Cada interesado puede matricular hasta un máximo de 4 alumnos y debe cumplimentar la hoja de inscripción, aportar la tarjeta sanitaria (SIP), una fotografía reciente del menor que se pretende matricular y una fotocopia del recibo que acredite el abono de los 40 euros correspondientes al servicio.

Quienes deseen repetir turno habrán de hacerlo constar en el momento de la matrícula, ya que las plazas restantes del segundo turno se cubrirán a partir de esta lista por riguroso orden de inscripción. De igual modo, quienes deseen acudir al comedor también deberán comunicarlo y abonar la tasa correspondiente.

Subir