elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu de Almassora despide a los 76 pequeños de su primera quincena

La Escola d'Estiu de Almassora despide a los 76 pequeños de su primera quincena
  • El colegio Cardenal Cisneros volverá a abrir el próximo lunes 15 sus puertas para recibir a los 48 niños inscritos en la segunda sesión del programa

MÁS FOTOS
La Escola d'Estiu de Almassora despide a los 76 pequeños de su primera quincena - (foto 2)

La Escola d'Estiu que Almassora celebra cada año al cierre del curso lectivo ha despedido hoy la primera quincena de estas particulares clases a las que han acudido 76 pequeños de la población. La regidora de Juventud, María Tormo, ha visitado a los pequeños con el objetivo de compartir con ellos este último día de clase “que para muchos no es más que el ecuador, puesto que seguirán acudiendo a las aulas durante la segunda quincena de este mes de julio”.

Los pequeños, que durante dos semanas han disfrutado de actividades y talleres variados, han tenido la oportunidad de disfrutar, asimismo, de salidas a la piscina cubierta de la población con el objetivo de dinamizar la actividad en el centro educativo. Una programación animada y extensa que se ha completado hoy con propuestas dirigidas a despedir esta primera quincena de la programación. Juegos hinchables, pintura de caras y música para animar una velada “que ha sido de lo más divertido”, ha considerado Tormo.

La Escola d'Estiu 2013 ha programado dos quincenas de juegos a lo largo de este mes de julio que, para muchos pequeños, se ha ampliado al mes completo. “Siempre damos la opción de optar a una quincena, bien sea la primera o la segunda, o si se desea, a ambas”, ha recordado Tormo. Así las cosas, a partir del próximo lunes 15 y hasta el viernes 26, serán 48 los alumnos que acudan a las aulas.

Cabe señalar que la Escola d'Estiu, dirigida a pequeños de 2 a 15 años, ofrece la posibilidad de optar a un servicio de comedor. Una prestación a la que han accedido 22 pequeños durante esta primera quincena, tal y como han informado fuentes del departamento de Juventud. El servicio se desarrolla entre las 7.30 horas de la mañana y las 16.00 horas para todos los pequeños que asistan al servicio de comedor. En el caso de que el alumno no esté inscrito en esta prestación, el horario de salida se desarrolla entre las 13.30 y las 14.00 horas.

Subir