23 de enero de 2020 23/1/20

La Escola d’Estiu agota las 110 plazas de la primera quincena a los dos días de abrir la matrícula

  • La primera sesión cuenta ya con lista de espera mientras que en la segunda todavía quedan vacantes

La Escola d’Estiu de Almassora ha colgado el cartel de completo en la primera quincena de la actividad a los dos días de haber abierto el periodo de matrícula. María Tormo, concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la excelente acogida de este programa que, cada año, recibe una creciente respuesta por parte de los vecinos que desean inscribir a sus menores.

“El primer día habilitado para formalizar la inscripción se registró una destacada afluencia de vecinos que, durante la segunda jornada completaron las 110 vacantes disponibles generando lista de espera”. Tormo ha señalado que quienes todavía deseen matricular a sus pequeños en el servicio municipal disponen de plazo hasta el próximo 20 de junio para registrarse en la lista de espera de la primera quincena.

Por el contrario, quienes deseen matricularse en la segunda quincena, “todavía hay vacantes para poder participar en el programa”, ha señalado la edil. En el caso de que se escoja esta segunda opción, disponen de tiempo para formalizar la inscripción hasta el próximo 11 de julio. En el caso de que alguno de los niños decida repetir quincena, habrán de advertirlo en el momento de matricularse, ya que las plazas restantes de la segunda quincena se cubrirán a partir de esta lista, por riguroso orden de inscripción.

La responsable de la cartera de Educación y Juventud ha destacado el éxito de una escuela que pretende “entretener y divertir a los escolares durante el periodo vacacional bajo la supervisión de un equipo de monitores. Son muchas las actividades que se programan en el seno del servicio y muy buena la respuesta de los escolares que este año se trasladarán a las instalaciones del colegio Errando Vilar para disfrutar de los talleres”.

Cabe señalar que cada adulto puede matricular a un máximo de cinco usuarios, de forma que se agilice la inscripción de los pequeños. Los interesados deberán trasladarse al Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) y cumplimentar la solicitud del programa, aportar la tarjeta sanitaria (SIP) del menor, una fotografía del escolar y la fotocopia del justificante del pago del servicio, que se fija en 36,30 euros.

Las dos quincenas que se han ofertado se establecen entre el 7 de julio y el 18 de ese mismo mes, y del 21 de julio hasta el 1 de agosto. En esta nueva edición, la Escola d’Estiu tomará el colegio Errando Vilar después de que el pasado año el programa se desarrollara en el colegio Embajador Beltrán.

ocultar
La Escola d’Estiu agota las 110 plazas de la primera quincena a los dos días de abrir la matrícula
Subir