elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu abre sus puertas en el colegio Cardenal Cisneros a 130 niños

La Escola d'Estiu abre sus puertas en el colegio Cardenal Cisneros a 130 niños
    MÁS FOTOS
    La Escola d'Estiu abre sus puertas en el colegio Cardenal Cisneros a 130 niños - (foto 2)
    La Escola d'Estiu abre sus puertas en el colegio Cardenal Cisneros a 130 niños - (foto 3)
    Tras un curso escolar cargado de tareas y obligaciones lectivas, el Ayuntamiento de Almassora ha abierto las puertas, este mes de julio, de una escuela cuyo único objetivo es divertir y entretener a sus alumnos. La Escola d'Estiu abría sus puertas ayer lunes 4 de julio con el reto de convertir en una fiesta este ciclo lectivo que tendrá una duración máxima de un mes.

    Un nutrido grupo de 130 pequeños han sido los encargados de inaugurar esta primera quincena de clases que, para algunos, prácticamente el 90%, se prolongará durante todo el mes. Juegos, talleres, deportes, manualidades... se combinan en este programa de ocio que convoca cada verano el departamento de Educación y Juventud con el objetivo de facilitar una alternativa a las madres, padres y familias que durante el estío deben compatibilizar sus responsabilidades familiares con su tarea profesional.

    El colegio Cardenal Cisneros ha abierto hoy de nuevo sus puertas para divertir a decenas de pequeños organizados por grupos en función de sus edades. Una convocatoria “que ha recibido una avalancha de solicitudes y que hemos ampliado para dar cabida al mayor número posible de alumnos gracias a las facilidades que presenta un proyecto que, además de permitir la inscripción por quincenas, posibilita además la matrícula a mes completo”.

    Desde las 7.30 y hasta las 15.00 horas, del 4 al 15 de julio se establece el primer tuno y del 18 al 29 de julio se celebrará la segunda de las sesiones, en la que se han matriculado 120 pequeños. Asimismo, en el momento de formalizar las matrículas, prácticamente el 50% de los demandantes de plaza acreditaron su deseo de acceder al servicio de comedor, “una prestación que acabamos incluyendo en el programa en respuesta a las sugerencias que nos trasladaron los padres y madres de los pequeños”.

    Cabe indicar que la Escola d'Estiu es un proyecto incluido en la red de Escuelas Municipales de ocio que dirige el departamento de Educación y Juventud, encaminado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres de pequeños en edad escolar. Una iniciativa que a lo largo de los años ha ido modificándose, incorporando un horario más amplio y nuevos servicios, como es el caso del comedor, para “mejorar la respuesta al ciudadano”.

    Asimismo, tal y como ha señalado Tormo, “también hemos modificado las opciones de matrícula, ya que si bien antes el alumno solo se podía inscribir en una quincena, en estos momentos ofrecemos la posibilidad de inscribir al pequeño en el mes completo”. Una alternativa que “ha sido acogida con satisfacción por parte de nuestros vecinos, lo que nos invita a seguir trabajando y mejorando en este ámbito”.

    Subir