elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esclarecida la suspensión del Festival Taurino Solidario

  • Casanova: “El objetivo del festejo no era otro que el de recaudar fondos a beneficio de Neus Clausell y continuar adelante con la celebración del festival podría haber producido un efecto contrario”

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el regidor de Fiestas, Arturo Soler, se han reunido este medio día con Óscar Clausell, padre de Neus Clausell Quintanilla. Durante la reunión, se han esclarecido los motivos de la suspensión del Festival Taurino Solidario que se debería haber celebrado el pasado domingo día 14 en la localidad. “Ante la polémica suscitada tras la suspensión del Festival Taurino Solidario se ha mantenido una reunión con el padre de Neus Clausell en las que se han analizado las causas de dicha suspensión y, sobre todo, posibles alternativas porque lo único importante es ayudar en la financiación del tratamiento para la enfermedad de Neus”, ha argumentado el primer edil.

En este sentido, se ha remarcado que la decisión de suspender la iniciativa solidaria vino motivada porque el mismo miércoles por la mañana únicamente se habían vendido unas 200 entradas anticipadas que no permitían augurar el éxito económico que se perseguía con el festival.

Es por ello que, tal y como ha argumentado Casanova, “de acuerdo con el padre de la niña, consideramos que el objetivo no era otro que el recaudar fondos a beneficio de esta familia y continuar adelante con la celebración del festival habría podido producir el efecto contrario; por ello se decidió la anulación del evento”. Cabe señalar que ese fue el “único motivo” de que se demorara la presentación de los documentos necesarios para la legalización.

Por último, tras la reunión mantenida en el consistorio el Ayuntamiento ha ofrecido a la familia la posibilidad de organizar algún evento de otra índole ya que, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, “lo único que importa es poder ayudar en todo lo posible a que siga adelante el tratamiento de Neus Clausell”.

Subir