elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPSAR ampliará a 2,6 millones la inversión en la red de saneamiento de la playa de Almassora

La EPSAR ampliará a 2,6 millones la inversión en la red de saneamiento de la playa de Almassora
  • La Junta de Gobierno aprueba la primera fase de unas obras que se completarán con un segundo proyecto y la reforma de la estación de bombeo

El Ayuntamiento de Almassora destinará en 2009 un montante de 671.770,46 euros al distrito marítimo de la localidad con el objetivo de renovar la red de saneamiento de aguas residuales de la playa en los tramos correspondientes al Camí Om Blanc, la calle Illes Balears, el Camí Catalans y la calle Ausiàs March. El proyecto, al que ha dado hoy su visto bueno la Junta de Gobierno, contempla la modificación de las estaciones de bombeo de las citadas vías por un importe de 1.679.426,16 euros. Un presupuesto que financiará en un 40% el Ayuntamiento de Almassora y será la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) la encargada de financiar la cuantía restante.

La actuación, cuya contratación y ejecución se tramitará a través de la EPSAR, forma parte del convenio de colaboración suscrito el pasado 30 de julio entre ambas instituciones públicas, municipal y autonómica, con el objetivo de actuar, entre otros puntos de la localidad, en la mejora de las infraestructuras de distribución del distrito marítimo.

El ambicioso convenio contempla una inversión superior a los 2,6 millones de euros, de los cuales “el mayor peso recae sobre unas obras a las que hoy hemos dado luz verde”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez. Se incorporan al plan de trabajo la modificación de la red de gravedad y la red general de colectores y estaciones de impulsión en su fase II, con un montante de 600.000 euros, y la reforma de la estación de bombeo Playa, con un desembolso de 400.000 euros.

El objetivo es acondicionar el estado de la red que opera en la costa a través de la materialización de tres planes diferenciados pero complementarios. Así, a las mejoras que se ejecuten en este primer proyecto se sumará la modificación de la red de gravedad en la avenida Mediterránea, calles adyacentes y Camí La Mar. Asimismo, se contemplan obras en las estaciones de bombeo de Tramuntana y El Bosch, así como la red de impulsión que las une por un valor aproximado de 600.000 euros a los que cabrá sumar la reforma de la estación de bombeo Playa por un importe de 400.000 euros.

Inversión en la EDAR y Santa Quitèria
El convenio de colaboración suscrito el pasado 30 de julio entre el Ayuntamiento de Almassora y la EPSAR prevé una inversión global de 4.835.000 euros. Una cuantía que contempla la actuación en el distrito marítimo, así como el tratamiento terciario de la estación depuradora de la localidad, con un importe de 400.000 euros, así como el desarrollo del Plan Especial de saneamiento del paraje de Santa Quitèria, con una inversión de 1.205.000 euros.

Las obras se desarrollarán con cargo a ambas administraciones públicas, si bien la EPSAR costeará el 60% de las obras, y el restante 40% lo financiarán las arcas municipales. “Una vez hemos aprobado este primer proyecto, es la EPSAR quien ha de tramitar su contratación que esperamos se tramite en un plazo breve de tiempo para iniciar las obras de inmediato”, ha señalado el primer edil.

Subir