19 de noviembre de 2019 19/11/19

Empresas locales y clubes deportivos se unen en la I Fira SEM

Empresas locales y clubes deportivos se unen en la I Fira SEM - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Empresas locales y clubes deportivos se unen en la I Fira SEM - (foto 2)

    El complejo deportivo de la piscina municipal de Almassora acogerá el próximo domingo la I Fira SEM, un espacio para el fomento de la salud y el bienestar físico y psicológico. El Ayuntamiento de Almassora, a través del Servei Esportiu Municipal (SEM), lanza esta feria con la intención de "promocionar los hábitos de vida saludables entre la población, a partir de los recursos con los que contamos en el municipio", ha explicado el edil de Deportes, Xavier Trenco, durante la presentación.

    Por ese motivo todos los participantes serán empresas y clubes deportivos locales, quienes ofrecerán hasta 15 actividades gratuitas distintas durante toda la jornada al público asistente. Los visitantes podrán asistir a clases de pilates (a cargo del Centro de Fisioterapia Desmo), yoga Txikung (ofrecido por el centro de yoga Jade), yoga en familia (de la mano de Maternidad Integral), saltos elástico (a cargo del Club de Ball Boogies) y zumba (impartidas por el SEM). Para los más osados, los clubes Almassora Balonmano, Almassora Club Patí y la tienda Mesbike han organizado de agilidad haciendo botar la pelota, en patines o en bicicleta eléctrica.

    Cabe destacar la presencia en la feria de profesionales médicos. Los podólogos del Apeu Centre Políclinic realizarán una charla sobre la importancia de mantener la salud de los pies para favorecer la práctica deportiva y la especialista Carmina Claramonte compartirá sus conocimientos sobre el papel de la psicología en el deporte. Además, los visitantes disfrutarán de exhibiciones de baile que realizarán el Club de Ball Bougis, la de jugadores y las animadoras del Almassora Eagle Rays y el minicampeonato del Club Pilotari Almassora. Como complemento, el club Triatlón Anfibios y el Club Natació Bromera Almassora, realizarán actividades en el interior de la piscina cubierta, donde este último celebrará también el II Trofeo de Natación Bromera.

    "Esta feria será un punto de encuentro entre profesionales y entidades vinculados al deporte y a la salud y la población de Almassora de todas las edades", ha asegurado Trenco, quien confía en que "el público pueda descubrir deportes que nunca había practicado y seguir los consejos de los profesionales especializados para sentirse mejor". El concejal ha agradecido la participación de todos los expositores y ha animado a los vecinos a aprovechar la jornada para aprender a cuidarse.

    La feria abrirá las puertas a las 9.30 de la mañana del domingo y las actividades se sucederán ininterrumpidamente hasta las 13.30 horas. Esta actividad forma parte del programa de promoción de los hábitos saludables emprendido por el SEM el pasado enero y está integrada dentro de la programación de la 'Setmana de la Dona', cuyo tema central es también la salud.

    ocultar
    Empresas locales y clubes deportivos se unen en la I Fira SEM
    Subir