26 de noviembre de 2020 26/11/20

Las empresas contratarán a personas paradas en el I Foro de Empleo en Almassora

Las empresas contratarán a personas paradas en el I Foro de Empleo en Almassora - (foto 1)
  • Labora abre las inscripciones en www.connectalabora.es

El Ayuntamiento de Almassora celebrará la próxima semana el I Foro de Empleo, una cita que unirá a personas que buscan trabajo y a empresas que necesitan ampliar sus plantillas en un encuentro directo el miércoles 20. La alcaldesa y vicepresidenta del Consorcio Gestor del Pacto Territorial de la Cerámica, Merche Galí, ha apuntado que este encuentro, denominado Foro Connecta Labora, incluirá entrevistas personales, talleres para aprender a hacer curriculums, cartas de entrevistas y mesas de debate, entre otros.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha abierto hoy la página www.connectalabora.es para que las personas interesadas en participar se inscriban y accedan a la oferta preparada en horario de mañana y tarde. En caso de carecer de acceso a internet, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) prestará apoyo a cualquier vecino. El encuentro tendrá lugar en el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

Tal como ha recordado Galí, el foro forma parte del plan Avalem Territorio “y nace con pretensión de ser útil, de permitir a las empresas que contraten aquí mismo a las personas que realicen las entrevistas y se adapten a sus perfiles, nunca como un mero escaparate vacío de contenidos”.

Entre otras, Kerajet, Torrecid y ONCE han confirmado su asistencia a este encuentro que arrancará con la sesión ‘Los empleos del futuro’ a las 10 horas. De forma simultánea tendrá lugar un taller de simulación de entrevistas de trabajo, las entrevistas en la zona reservada para empresas y personas desempleadas y un aula para ayudar a confeccionar curriculums y cartas de presentación.

Tras una pausa a las 10.45 horas, se reanudarán todos los espacios y arrancará el taller ‘Herramientas para conocer tus fortalezas profesionales’. La mañana concluirá con la mesa redonda ‘Nuestra cerámica’, en la que participará el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFECC), Manuel Breva; el secretario general de la Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC), Juanjo Martínez; el secretario técnico de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón, Salvador Serrano; y el responsable de Relaciones Laborales de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos  (ASCER), Germán Belbis.

Al tiempo tendrán lugar los talleres de simulación de entrevistas de trabajo, encuentros donde los participantes aprenderán a generar perfiles en Linkedin y GVA Jobs y una sesión para ayudar a buscar trabajo por internet. La mañana concluirá con el taller ‘Actitudes y pensamientos ante la búsqueda de empleo’ (13.15 horas). La actividad regresará a las 16 horas con nuevas entrevistas de trabajo, atención al público en la zona común y talleres de videocurriculum, confección de curriculums y cartas de presentación.

Subir