1 de marzo de 2021 1/3/21

Una empresa de Almassora gana el contrato de mantenimiento de alumbrado público por 166.000 euros

Una empresa de Almassora gana el contrato de mantenimiento de alumbrado público por 166.000 euros - (foto 1)
  • Electricidad Julián Marín S.L. se impone a los otros 10 licitadores que presentaron ofertas

El Ayuntamiento de Almassora ha confiado en la empresa local Electricidad Julián Marín S.L. el contrato de mantenimiento integral del alumbrado público e instalaciones eléctricas de edificios y dependencias municipales propiedad del consistorio. La firma de Almassora ha ganado el concurso de adjudicación con un importe de adjudicación de 166.223,75 euros. Julián Marín se ha impuesto a los otros 10 licitadores que presentaron ofertas en el plazo establecido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora sacó a concurso este servicio por un año con un presupuesto máximo de 217.800 euros. El pliego incluye el mantenimiento del alumbrado de la vía pública y la reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios. No en vano, la prestación del servicio tiene como fin principal asegurar la continuidad de las instalaciones, realizar un mantenimiento preventivo de las mismas, así como las reparaciones, reposiciones, reemplazamientos o modificaciones necesarias.

Así, según figura en el pliego, la empresa efectuará inspecciones para valorar estados y situaciones que puedan ocasionar deficiencias en la prestación del servicio, perjuicio en lo elementos instalados o accidentes a personas o cosas, minimizando así las operaciones de urgencia, como consecuencia de averías o fallos imprevistos.

Por otro lado, bimensualmente comprobará el encendido y apagado de los centros de mando, y en su caso corregirá los horarios de los relojes que presenten derivaciones con respecto al correcto encendido y apagado. Asimismo, cada dos meses efectuará una inspección nocturna del alumbrado exterior para verificar el correcto funcionamiento de todos los puntos de luz. Para ello efectuará mediciones en puntos significativos de la vía pública a determinar por los servicios técnicos municipales al objeto de generar una estadística.

El Ayuntamiento de Almassora, tal como figuraba en el pliego de condiciones, ha tenido en cuenta los siguientes criterios: menor importe de la oferta económica, del suministro de material, de trabajos de instalaciones provisionales, precio de mano de obra y medios para el caso de actuaciones especiales y mejoras al servicio.

Una vez formalizado, la empresa estará obligada a la reparación inmediata de cualquier avería o desperfecto grave que pueda poner en peligro la seguridad de las personas en el plazo máximo 30 minutos desde el aviso. Para ello dispondrá de un servicio de guardia 24 horas los 365 días del año. Además, se hará cargo también de la infraestructura eléctrica provisional necesaria para la iluminación y tomas de corriente en casetas, actos, conciertos o cualquier evento puntual como el Recinte Fester, el mesón del vino, la feria de Sant Andreu o las plazas de España y Pere Cornell durante las fiestas patronales.

Subir