elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP eleva al pleno sus quejas reiteradas por consultas sin respuesta

El PP eleva al pleno sus quejas reiteradas por consultas sin respuesta

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha elevado al pleno sus reiteradas quejas por la falta de respuestas a las consultas que periódicamente la formación política registra al bipartito en su labor de oposición. "Ni PSPV ni Compromís cumplen con el plazo de 5 días hábiles establecido por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF)" y acumulan consultas del PP que, “como la que presentamos el pasado julio, sigue sin recibir contestación de la coalición de gobierno, en este caso de la concejala de Educación, la socialista María José Tormo”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, expuso el pasado lunes en el pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, sus quejas por una situación “que no es nueva, sino que se repite de forma constante y periódica desde el pasado año”. “Hay un marco legal que hay que cumplirlo. Sencillamente les pedimos eso. Y lo hacemos porque tienen ustedes montadas dos estructuras de gobierno, han ampliado el número de asesores contratados y, sin embargo, son incapaces de cumplir los 5 días que les otorga el ROF para darnos respuesta”.

    Para el grupo municipal del PP en Almassora, “no responder a nuestras consultas es ejercer directamente un bloqueo sobre nuestra labor de oposición”. Desde el PP estiman que como partido representado en la corporación, “nos ampara un reglamento, el mismo que a ellos les amparó en su etapa de gobierno, que deberían velar por cumplir. Hacerlo porque además de ser una cuestión legal, no han parado de sacar pecho de la transparencia y la participación. Sin embargo, en la práctica, aplican métodos alejados de ese compromiso teórico y demuestran que ejercen opacidad y bloqueo a la oposición”.
    Por todo ello, “les hemos vuelto a insistir en la existencia del ROF, en su obligación de cumplirlo y en nuestro derecho de fiscalizarles, aunque no les guste”, ha concluido Martínez.

    Subir