23 de septiembre de 2019 23/9/19

El PP eleva a Les Corts su petición para fijar un plazo para licitar el colegio Regina Violant

El PP eleva a Les Corts su petición para fijar un plazo para licitar el colegio Regina Violant - (foto 1)

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts ha decidido presentar una pregunta oral a la Cámara Autonómica para que los responsables de la cartera de Educación, PSPV y Compromís, informen sobre el calendario previsto para desbloquear las obras del colegio Regina Violant.

La iniciativa, que presenta el diputado autonómico del Partido Popular, Vicente Casanova, se registra después de que a nivel local, “toda la información que se nos facilita son respuestas vagas, sin concreciones y sin compromisos”, tal y como ha indicado la regidora del PP en Almassora, María Tormo. “Nos preocupa que cumplidos cerca de 15 meses desde la paralización de las obras de este centro educativo, el bloqueo persista y no se haya iniciado ya el trámite para reiniciar las obras. Pedimos transparencia a quienes la garantizaron. Sin embargo nos encontramos con la más absoluta opacidad”.

La pregunta que se registra a la mesa de Les Corts espera obtener “respuestas más concretas que la práctica de echar balones fuera que PSPV y Compromís ejercen en Almassora”. “Este centro educativo, que debería estar ya construido, sigue bloqueado. Deseamos que se facilite información porque las familias reclaman conocer qué ocurre para que pasados más de dos meses desde que se anunció la rescisión del contrato, todavía no se haya visto un desbloqueo material de las obras”.

Desde el PP confían en que “la noticia que todos deseamos que se produzca, la nueva adjudicación de la obra, llegue pronto. Porque desde que la anterior empresa comunicó la paralización de la actuación, el 26 de enero de 2017, han pasado demasiados meses”. “Debemos ser capaces, entre todos, de avanzar en la licitación, porque es una absoluta prioridad a la que debe imprimirse la máxima diligencia”, ha concluido la regidora.

ocultar
El PP eleva a Les Corts su petición para fijar un plazo para licitar el colegio Regina Violant
Subir