23 de septiembre de 2019 23/9/19

Educación ultima el estudio de viabilidad del proyecto de Embajador Beltrán

  • El estudio previo permitirá avanzar en el diseño de los proyectos básicos y de ejecución del colegio

La Conselleria de Educación ha confirmado que está ultimando el estudio de viabilidad del colegio Embajador Beltrán, un informe que permitirá avanzar en la concreción del proyecto que se ha de ejecutar en el centro educativo. Los responsables de la Administración autonómica aprovecharon su visita ayer a la localidad para concretar los avances en un proyecto que permitirá adecuar las instalaciones de este centro educativo.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha mostrado su satisfacción por la culminación de este “nuevo paso que pretende culminar con la licitación de las obras y la ejecución del proyecto que finalmente se defina”. Por lo pronto, ha indicado el primer edil, “la Conselleria de Educación está trabajando de forma decidida para materializar el proyecto y prueba evidente es que ya se dispone de este estudio previo”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora se reunió el pasado 26 de septiembre con el director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, para transmitirle que, tras las actuaciones desarrolladas en el colegio Hermanos Ochando y Errando Vilar, “es ahora cuando se debe actuar en el colegio Embajador Beltrán”. La planificación sigue los criterios marcados por el Consejo Escolar Municipal que decidió priorizar las reformas de los colegios “Ochando y Errando Vilar, por este orden”, y situar en tercer lugar las obras del Embajador Beltrán.

“Siendo conscientes de que las obras de los dos primeros centros culminarán este primer semestre, trasladamos el pasado año a Educación la necesidad de iniciar el proyecto que permita adecuar las dependencias del tercer centro”, ha indicado el alcalde de Almassora. “Una demanda que la Dirección General de Régimen Económico ha atendido con suma agilidad, ya que transcurridos poco más de cuatro meses ya se ultima el estudio de viabilidad del centro educativo”.

Avances en el IES
Por otro lado, la Conselleria de Educación también ha informado al consistorio de los avances del estudio en el que la Administración autonómica trabaja para actuar en el Instituto de Educación Secundaria Álvaro Falomir.

Cabe señalar que con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del colegio Errando Vilar, el próximo septiembre, el ala que actualmente ocupa el centro quedará liberada. Un espacio que, ubicado a espaldas del IES, Educación estudia reconvertir en dependencias de Secundaria para paliar la falta de espacio que se registra en el centro educativo.

Por último, el alcalde de Almassora ha destacado la inversión realizada por la Generalitat Valenciana en la localidad en materia educativa que “es cercana a los 6,5 millones de euros”. Un montante económico que prevé materializarse el próximo mes de abril, en el caso del colegio Hermanos Ochando, y en junio, en el caso del Errando Vilar.

ocultar
Educación ultima el estudio de viabilidad del proyecto de Embajador Beltrán
Subir