elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación premia la creatividad de seis escolares

Educación premia la creatividad de seis escolares
  • La concejala de Educación, María Tormo, entrega los diplomas a los ganadores de los concursos navideños

Almassora ha entregado hoy los diplomas a los seis escolares que han resultado ganadores de los concursos escolares navideños que cada año convoca el ayuntamiento. Los pequeños han recibido en el salón de plenos de la casa consistorial el reconocimiento de la titular de la cartera de Educación, María Tormo, así como de los técnicos del departamento, que también han acudido a la cita junto a los padres y madres de los pequeños creativos.

Núria Alcalde Vedrí, de 1ºB del colegio Cardenal Cisneros, se ha proclamado vencedora del concurso de mascota. Su “Llandeta” será la imagen promocional de la próxima Fira Expoentreteniment i Mostra d’Associacions que tendrá lugar a finales del próximo mes de diciembre en la localidad.

El premio, fallado durante la primera quincena del mes de diciembre, ha sido seleccionado junto a otras cinco obras de escolares a las que han correspondido el resto de premio de estos concursos escolares navideños. “Os agradecemos a todos vosotros, como ganadores del certamen, vuestra participación, pero desde aquí también queremos alabar el trabajo de las decenas de alumnos que han tomado parte en esta convocatoria porque aunque no hayan resultado premiados, su trabajo es francamente bueno”.

La edil ha reconocido que en esta edición, al igual que ocurre en otras convocatorias, la calidad de las redacciones o los dibujos demuestra “el trabajo que hay detrás, el esfuerzo del niño o niña en su elaboración y, sobre todo, su ilusión”, ha indicado la edil.

Tormo ha sido la encargada de entrar el resto de premios a los pequeños galardonados que, en el caso del concurso de redacción ha recaído en Ana González Nicomedes, de 6º de Primaria del colegio Hermanos Ochando, mientras que la postal de Belenes, que otorga la Junta Local de Festes, ha correspondido a Víctor Cerisuelo Calvo, de 4º de Primaria del colegio Errando Vilar.

Los premios se han completado con la postal navideña de Infantil, que ha ganado Paula Guerrero Habernau, de cuatro años del colegio Cardenal Cisneros, mientras que la del nivel de Primaria ha ido a manos de Maria Gasulla Simó, de 3º de Primaria del colegio Cardenal Cisneros. Finalmente, el premio Aproca ha correspondido a Eric Bonet Bueno, de cinco años de edad, del colegio número 5 de la localidad.

Cabe señalar que con este certamen escolar la concejalía de Educación pretende fomentar la creatividad e imaginación de los más pequeños. Para ello, “cada año les invitamos a plasmar sobre el papel sus experiencias o ilusiones, como es el caso de la redacción, o mostrar sus dotes pictóricas con los premios de postales o mascota”, ha manifestado la regidora.

Subir