15 de septiembre de 2019 15/9/19

Educación fecha en abril la conclusión de las obras del colegio Hermanos Ochando

Educación fecha en abril la conclusión de las obras del colegio Hermanos Ochando - (foto 1)
  • La adjudicataria del colegio Errando Vilar prevé culminar el proyecto en junio

MÁS FOTOS
Educación fecha en abril la conclusión de las obras del colegio Hermanos Ochando - (foto 2)
Educación fecha en abril la conclusión de las obras del colegio Hermanos Ochando - (foto 3)

El colegio público de Infantil y Primaria Hermanos Ochando de Almassora abrirá sus puertas el próximo mes de abril después de someterse a una completa reforma y ampliación de sus instalaciones. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha visitado esta mañana el centro para conocer el avance de unas obras que fueron adjudicadas por un importe de 3.287.282,89 euros a la firma Romymar.

El titular de la cartera autonómica de Educación ha visitado el centro educativo arropado por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, la concejala de Educación, María Tormo, así como un nutrido grupo de miembros del equipo de gobierno. Font de Mora, que ha acudido acompañado por el director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, ha visitado las dependencias de un centro educativo que ha ampliado a seis las unidades de Infantil y a doce las de Primaria.

El colegio está dotado con comedor, juego de pelota valenciana, así como vivienda para conserje, tal y como ha destacado el conseller. Dependencias que estarán operativas en el segundo trimestre de 2008 y que podrían ser ocupadas antes del cierre del curso lectivo, tal y como ha reconocido el primer edil.

Cabe señalar que en la actualidad la comunidad educativa se encuentra instalada en un complejo escolar integrado por aulas prefabricadas ubicadas en un solar anexo a la piscina climatizada. “Un espacio que podrán abandonar este mismo semestre, ya que está previsto que el colegio esté operativo el próximo abril”, ha detallado Casanova.

Errando Vilar
El conseller de Educación ha aprovechado su visita a la localidad para conocer también la marcha de las obras del colegio Errando Vilar. La culminación de la obra, prevista para la segunda quincena de junio, dotará a la comunidad escolar de este centro educativo de unas dependencias modernas y adaptadas a sus necesidades.

Seis unidades de Infantil, doce de Primaria, un comedor, una vivienda para el conserje y un juego de pelota valenciana se ejecutan desde el pasado año en unas dependencias que están siendo reformadas por la empresa Arción, adjudicataria del proyecto por un importe de 3.121.443,69 euros.

"Se trata de dos proyectos que estarán concluidos este 2008 y en los que se ha realizado una inversión cercana a los 6,5 millones de euros”, ha concluido el primer edil.

ocultar
Educación fecha en abril la conclusión de las obras del colegio Hermanos Ochando
Subir