21 de septiembre de 2019 21/9/19

Educación confirma que el proyecto básico del colegio Regina Violant “no registra incidencias”

Educación confirma que el proyecto básico del colegio Regina Violant “no registra incidencias” - (foto 1)
  • Los técnicos municipales prevén concluir el de ejecución en el plazo de dos meses

El jefe del área técnica de la Conselleria de Educación ha confirmado este pasado martes al departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora la ausencia de incidencias en el proyecto básico del colegio Regina Violant. La medida constituye, en la práctica, la aprobación del expediente que el consistorio trasladó el pasado lunes 1 de septiembre a la Conselleria de Educación para que fuera supervisado y, en su caso, aprobado.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que la resolución, “que ahora esperamos que se nos comunique por escrito”, constituye “una muy buena noticia y permite que sigamos avanzando en el proyecto al que, por otro lado, ya se habían dedicado nuestros arquitectos desde el momento en el que entregaron a la Conselleria de Educación el proyecto básico”.

Así las cosas, “seguimos volcados en la redacción del proyecto de ejecución con la garantía de haber presentado un proyecto básico que está diseñado de acuerdo a los criterios y requisitos que el área técnica de Educación estableció tras muchas modificaciones”. Unas labores que los técnicos municipales estiman tener cerradas en un plazo de dos meses, “de modo que durante la segunda quincena del mes de noviembre esté concluido el plan de ejecución de la obra”.

“Nos estamos moviendo en los plazos que estimó el alcalde y la regidora de Educación con el secretario autonómico Manuel Tomás”. En opinión de Martínez, “este plazo fijaba que en noviembre estuviera definido el proyecto de ejecución para poder licitar las obras durante el mes de diciembre”. Así las cosas, “nuestro compromiso sigue siendo el de mantener estas fechas que hemos cumplido en el caso del proyecto básico y pretendemos seguir cumpliendo con el proyecto de ejecución”.

Martínez ha reconocido la labor de los técnicos municipales así como ha mostrado su total apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y la dirección y equipo docente del colegio Regina Violant. “Estamos trabajando desde hace años para que este proyecto se lance. Y por ello decidimos asumir su redacción. Hemos estado y estamos con la comunidad educativa, puesto que 9 años son demasiados en aulas prefabricadas. La temporalidad y provisionalidad de las aulas es injustificable”.

Una circunstancia que Martínez ha reconocido que se ha trasladado a Educación y que, “con el nuevo calendario establecido, esperamos que se materialice en el inicio de unas obras que hubiéramos deseado que llegaran hace muchos años”. En todo caso, “ahora debemos cumplir los plazos y esperar que la licitación se produzca dentro del calendario fijado”.

Encomienda a Infraestructuras

Cabe señalar que el colegio Regina Violant será licitado por la Conselleria de Infraestructuras a la que se le ha remitido una encomienda de gestión para que, una vez se obtenga el visto bueno al proyecto del colegio Regina Violant, lance la licitación de la obra.

En este sentido, ha señalado Martínez, “en paralelo a las gestiones con la Conselleria de Educación, hemos contactado con Infraestructuras para informarles de nuestra plena disposición para aportar cualquier documentación que permita agilizar el procedimiento administrativo de modo que no se demore en el tiempo”.

ocultar
Educación confirma que el proyecto básico del colegio Regina Violant “no registra incidencias”
Subir