elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación confirma que el colegio Regina Violant es prioritario

Educación confirma que el colegio Regina Violant es prioritario
  • Casanova se reúne con el director general de Ordenación y Centros Docentes tras la entrevista mantenida con el conseller de Educación el pasado 25 de julio

La Dirección General de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación ha confirmado que la ejecución del colegio Regina Violant de Almassora es una prioridad para la cartera que dirige José Císcar. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, se ha reunido este pasado miércoles 7 de septiembre con el titular del departamento, Rafael Carbonell, a fin de reivindicar y concretar la ejecución de este reclamado centro educativo cuya urgencia ya trasladó al máximo responsable autonómico, José Císcar, el pasado 25 de julio.

“La reunión ha sido positiva. El director general de Ordenación y Centros Docentes nos ha confirmado que el colegio es prioritario y ahora estamos a la espera de que esta urgencia se materialice en el presupuesto de la Generalitat Valenciana para el próximo 2012”. Casanova, que se ha mostrado satisfecho al cierre de la entrevista, ha indicado que el Ayuntamiento de Almassora espera que este compromiso se formalice en una inyección económica que permita adjudicar la redacción del proyecto de ejecución para materializar la nueva infraestructura “sin mayor dilación”.

“Somos conscientes que se están realizando cambios a nivel autonómico que afectan a la distribución económica, por lo que en próximas fechas podremos conocer el detalle de la distribución de partidas del presupuesto de la Generalitat Valenciana de 2012 donde, necesariamente, debe figurar el colegio Regina Violant”.

Casanova, que ha acudido a la reunión con el responsable de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes acompañado por la concejal del área de Educación, María Tormo, ha manifestado que “tras la entrevista que mantuvimos con el conseller, el pasado julio, nuestra obligación, y así se lo trasladamos a José Císcar, era mantener una posterior reunión de trabajo para concretar al detalle los proyectos reclamados”.

Así las cosas, “y a riesgo de ser insistentes, no vamos a dejar de reivindicar aquello que consideramos justo y necesario para Almassora y, sin lugar a dudas, el colegio Regina Violant es una absoluta prioridad”. Un objetivo que comulga con el reto marcado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que persigue la eliminación de las aulas prefabricadas en un corto plazo de tiempo. “Llevar a la práctica este plan pasa, necesariamente, por la ejecución del nuevo Regina Violant”, ha señalado Casanova.

IES Álvaro Falomir
La reivindicación de la construcción del colegio Regina Violant ha venido acompañada de otro paquete de proyectos que el alcalde ha presentado sobre la mesa. “De hecho, hemos preguntado a Carbonell por el resto de infraestructuras pendientes, a fin de que nos marcara un calendario más concreto y previsiones de actuación”.

Entre ellos, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, “nos han confirmado que el proyecto de ampliación del instituto Álvaro Falomir sigue adelante”. “La redacción del proyecto de ejecución está lanzada, se está avanzando en el mismo y no se ha producido ninguna interferencia”.

Una actución relevante, para la que la Conselleria de Educación cuenta con fondos económicos, y que permitirá dar respuesta a una mayor demanda de plazas de Secundaria en la localidad que el consistorio pretende atajar con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. De hecho, tal y como ha señalado el primer edil de Almassora, “pese a que se está programando esta ampliación del centro de Secundaria y Bachillerato, a nivel municipal estamos trabajando desde hace más de un año en la modificación puntual del PGOU para planificar nuevas parcelas dotacionales educativas”.

Una operación urbanística que delimitaría superficies desahogadas para el desarrollo de nuevos colegios e institutos, “previendo la mayor demanda que se pueda registrar en nuestro municipio a medio y largo plazo”, ha concluido el alcalde de Almassora.

Subir