23 de noviembre de 2020 23/11/20

El III Duatló d'Almassora abre la participación a 350 deportistas

El III Duatló d'Almassora abre la participación a 350 deportistas - (foto 1)
  • La inscripción a la prueba permanecerá abierta hasta el 9 de marzo

El próximo sábado 12 de marzo cientos de deportistas invadirán las calles del municipio en el III Duatló d'Almassora, organizado por el Club Triatlón Anfibios Almassora con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. La organización ha confirmado que ha dispuesto hasta 350 plazas para participantes y que mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 9 de marzo, tres días antes de la cita deportiva.

Como novedad, los responsables de la prueba han decidido instalar sobre el asfalto el punto de transición entre la carrera a pie y la ciclista y viceversa. De este modo, los corredores no tendrán que subir a la acera y podrán realizar el cambio más cómoda y rápidamente. Además los atletas y los voluntarios recibirán una camiseta conmemorativa del evento, que este año celebra su tercera edición. Los corredores dispondrán de varios puntos de avituallamiento en el recorrido, servicio mecánico, duchas y guardarropa.

Los miembros el Club Triatlón Anfibios Almassora han explicado que afrontan la organización de la carrera "con mucha ilusión". "Nos esforzamos por mejorar cada año y que más gente se anime a hacer deporte, por lo que invitamos a todo el mundo a participar", han asegurado los responsables del club.

En esta misma línea se ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien ha confirmado "el buen estado de forma de este tipo de pruebas, que combinan dos deportes tan populares en nuestra tierra como el atletismo y el ciclismo". El edil se ha mostrado "satisfecho por poder contar con un duatlón que lleve el nombre de Almassora" y ha agradecido al club "el esfuerzo que cada año invierte en la organización de este evento, al que invito a todos los vecinos a participar como espectadores y para animar a los corredores".

Al igual que en ediciones anteriores, la salida y la meta de este III Duatló d'Almassora estarán situadas en la calle Benassal. El pistoletazo de salida sonará a las 16.00, momento en el que los participantes comenzarán un recorrido de 5 kilómetros por las calles San Pere, el casco antiguo, Colón, San Luis, San Marc y de nuevo volverán al punto de partida. Allí recogerán sus bicicletas y se dirigirán hasta el distrito marítimo por el Camí Benafelí. De vuelta al casco urbano, los atletas cambiarán las bicicletas por las zapatillas y se medirán en los 2,5 kilómetros restantes que les permitirán completar los casi 30 kilómetros del recorrido.

Esta prueba de duatlón está integrada dentro del circuito provincial y ya ha sido celebrada en Almenara, La Vall y Vila-real. Almassora y Onda acogerán las dos últimas etapas del circuito, que finalizará el próximo 20 de marzo.

Subir