16 de octubre de 2019 16/10/19

Diversidad y tolerancia en el V Festival de Familias Orgullosas en la playa de Almassora

Diversidad y tolerancia en el V Festival de Familias Orgullosas en la playa de Almassora - (foto 1)
  • Conciertos, concursos, poesía y juegos infantiles, en la programación del día

MÁS FOTOS
Diversidad y tolerancia en el V Festival de Familias Orgullosas en la playa de Almassora - (foto 2)

El V Festival de Familias Orgullosas reúne hoy en Almassora al colectivo LGTBI y multitud de entidades y asociaciones que se han unido para visibilizar la diversidad en la playa de Pla de la Torre. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha inaugurado la jornada junto a una representación de la corporación municipal, así como la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Patricia Puerta, entre otros representantes autonómicos y nacionales.

Los expositores de la feria de entidades han comenzado su actividad poco después de las 11 horas para mostrar a las personas participantes su trayectoria y objetivos en este festival “que es una fiesta, pero sobre todo un escaparate para mostrar que todavía quedan muchas barreras por superar”, en palabras de la presidenta del colectivo LGTBI en Castelló, Pastora de Florencio.

De esta forma, junto a la biblioteca de la playa de Almassora se han distribuido los expositores de Cruz Roja, Amnistía Internacional, la Ludoneta y otras entidades que se han sumado a la reivindicación. También lo ha hecho el director general del CD Castellón, Jordi Bruixola, en representación del club albinegro para reivindicar los valores de la tolerancia en el deporte.

Tras el montaje de los expositores, el festival ha arrancado con la lectura de los versos en honor a Gloria Fuertes en el escenario ubicado junto a la biblioteca. Los textos de la poetisa y activista han compartido protagonismo con los juegos inclusivos distribuidos por la explanada para los menores asistentes. Pelucas, pintura, ajedrez y juegos de ingenio han copado el recinto de ocio.

Por su parte, Cruz Roja Juventud ha dispuesto camisetas blancas para que las personas asistentes pintaran mensajes de tolerancia a favor del colectivo LGTBI a través del taller ‘Transformamos el mundo’. Además, para la tarde está prevista la carrera con flotadores y tres conciertos a cargo de Viruta FTM, Alicia Ramos y Frevva, artistas comprometidos con la causa LGTBI.

La concejala de Igualdad, María José Tormo, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las instituciones implicadas, empresas, clubes deportivos, asociaciones y el resto de plataformas por permitir “que Almassora sea por primera vez el altavoz desde el que reivindicar la normalización y aceptación de la diferencia”.

ocultar
Diversidad y tolerancia en el V Festival de Familias Orgullosas en la playa de Almassora
Subir