25 de noviembre de 2020 25/11/20

La directora de la EOI, Ana Pitarch, será la mantenedora de las fiestas de Almassora

La directora de la EOI, Ana Pitarch, será la mantenedora de las fiestas de Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La directora de la EOI, Ana Pitarch, será la mantenedora de las fiestas de Almassora - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha elegido a Ana Pitarch Gil como mantenedora de las fiestas. Profesora de alemán y directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castellón, Pitarch ocupó el cargo de reina de las fiestas en 1987. De hecho, la familia de Nuria Alcalde Vedrí propuso su nombramiento debido a los lazos que mantienen desde que la madre de la futura reina, Sarín Vedrí, ejerciera como dama de la corte de honor de Ana Pitarch.

    "De aquel año conservamos una muy buena relación y es un honor para mí que me hayan propuesto por lo que nos queremos y porque conozco a Nuria desde pequeña", ha declarado la mantenedora de las fiestas de 2019. Pitarch recuerda "haber visto crecer" a la futura reina, a la que desea "que disfrute al máximo" este año de nuevas vivencias que, en su caso, le permitió conocer los festejos desde otro punto de vista, como le ocurrirá a Nuria Alcalde a partir del próximo mes de mayo.

    Ana Pitarch Gil ocupa el puesto de directora de la EOI desde 2016, donde ejerce como profesora de alemán. En su trayectoria académica también figura la docencia en la Universitat Jaume I a alumnado de Filología y Traducción e Interpretación, así como numerosas publicaciones y libros vinculados a la enseñanza, el estudio de las lenguas y la comunicación.

    La mantenedora loará la figura de la reina y sus damas el viernes 10 de mayo en el escenario del Recinte Fester ante más de un millar de personas. Para entonces preparará un discurso "cariñoso" y cercano a la máxima representante de los festejos. Un día después ocupará el palco de autoridades durante el Pregó para disfrutar de la cabalgata que anunciará la llegada de las celebraciones y formará parte de la comitiva que el domingo 12 subirá hasta la ermita para trasladar a la patrona en la romería de Santa Quitèria, preludio de inicio de las fiestas.

    En este sentido, la concejala del área, Isladis Falcó, y la Junta Local de Fiestas ultiman la programación, en la que no faltará el encierro de toros cerriles copatrocinado por el Ayuntamiento y las peñas Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines y El Trasto para iniciar la semana grande taurina.

     

    Subir