23 de septiembre de 2019 23/9/19

El director de Almassora Moisés Romera compite por un Goya con el cortometraje '9 pasos'

El director de Almassora Moisés Romera compite por un Goya con el cortometraje '9 pasos' - (foto 1)

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, han recibido esta mañana en el consistorio a Moisés Romera Pérez, director y guionista local que el próximo sábado competirá en el Palacio de Congresos de Sevilla por el premio Goya a mejor cortometraje de ficción con '9 pasos'.

La cinta, codirigida junto a la valenciana Marisa Crespo, ha sido galardonada en varios festivales y llega a la XXXIII edición de los Goya después de que la Academia de Cine preseleccionara 15 obras. Posteriormente, los académicos habilitaron un plazo para la votación de las cinco que competirán este sábado en la gala de Sevilla y entre las que figura la del cineasta almassorí.

"Nos sentimos muy orgullosos de que el nombre de Almassora esté presente, a través de Moisés Romera, en un gala con la repercusión de la de los Goya para el mundo del cine y demostrar así que el talento de los profesionales de aquí en nada tiene que envidiar al que generan otras ciudades con más facilidades para el sector", ha declarado Galí. "Estaremos muy pendientes de la pantalla esa noche", le ha asegurado al cineasta, "aunque sólo la nominación ya es un reconocimiento extraordinario".

El corto tiene una duración de siete minutos en los que el padre de Saúl, harto de que su hijo le despierte cada noche para ir al baño, "le enseñará a ser un hombre valiente", según reza la sinopsis del 'thriller'. Bajo el sello de la productora de Almassora Proyecta Films&Media, Romera se ocupa con la valenciana Marisa Crespo de la dirección, producción y guión de esta obra que ha cosechado numerosos premios desde su estreno en enero de 2018.

Es el caso del galardón a mejor cortometraje internacional del festival Gardunha Fest de Portugal, la mención especial en el festival de Croacia o el premio a la excelencia cinematográfica del Nassau Film Festival de Estados Unidos. Acumula también las nominaciones del Grossmann Fantastic Film and Wine Festival de Eslovenia, el Lund International Fantastic Film Festival de Suecia, el Brussels International Fantastic Film Festival de Bélgica o la última edición de los premios Forqué.

Romera, que dice llevar haciendo cine "media vida", ha proyectado en más de mil festivales de 60 países. En la última década ha realizado una docena de cortometrajes que acumulan 140 premios. Además, fue pionero en la creación del primer filme interactivo, en el que el público decide el desarrollo de la cinta a través de sus móviles.

ocultar
El director de Almassora Moisés Romera compite por un Goya con el cortometraje '9 pasos'
Subir