elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Diputación invierte 30.000 euros en Almassora pese al rechazo del PSPV a los POYS"

PP: "Diputación invierte 30.000 euros en Almassora pese al rechazo del PSPV a los POYS"

    El Gobierno Provincial ha aprobado una inversión de 30.000 euros en Almassora para ejecutar mejoras en el municipio a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que el PSPV rechazó. La línea de ayudas que la Diputación Provincial ha desarrollado este ejercicio permitirá actuar en dos sectores de la población, el marítimo y el industrial, con la ejecución de mejoras solicitadas por Compromís y PSPV a la institución, pese a que esta última formación política se opuso al programa.

    El Gobierno Provincial ha aprobado la inversión de 19.000 euros a instalar líneas eléctricas para el alumbrado público en el Camí Pla de Museros, en el Camí l'Alcora y en vías adyacentes, además de destinar idéntica cantidad a la instalación de una oficina de la Policía Local en la playa. También en la costa, tal y como han explicado desde el grupo municipal del Partido Popular en Almassora, se va a actuar en la instalación de una dotación deprotiva en la zona verde de Pitillo, en este caso con una inyección económica de 9.000 euros.

    En paralelo, Almassora también ha solicitado adherirse a la Estrategia para el Empleo que desarrolla la Diputación Provincial. Con ello, se desarrollan talleres y cursos dirigidos a formar y capacitar a vecinos en desempleo para la búsqueda de un puesto de trabajo que, en el caso de Almassora, afecta a un total de 2.496 vecinos.

    Desde el grupo municipal del PP en Almassora, su portavoz, Luis Martínez, ha celebrado la inversión del Gobierno Provincial en la localidad “puesto que estas mejoras repercuten positivamente en nuestros ciudadanos, que esperan que invirtamos en su bienestar y calidad de vida”. Mejoras que, sin embargo, “solo llegan de una institución, la provincial, puesto que en estos momentos del Consell no ha llegado inversión alguna, ni siquiera los anunciados folletos con los que Ximo Puig pretendía matar los mosquitos”. Así las cosas, desde el PP confían en que “tras un año de gestión, en lugar de anunciar y dar titulares, PSPV y Compromís deben empezar a actuar. Los vecinos ya están hartos de escuchar promesas vacías de contenido”.

    Subir