6 de diciembre de 2019 6/12/19

La Diputación finaliza la obra de acondicionamiento y señalización para mejorar la seguridad de la carretera de Almassora al mar

La Diputación finaliza la obra de acondicionamiento y señalización para mejorar la seguridad de la carretera de Almassora al mar - (foto 1)
  • El vicepresidente Francisco Martínez ha supervisado el final del trabajo de acondicionamiento, tras una inversión de 12.970 euros

La Diputación de Castellón ha finalizado las obras de acondicionamiento y señalización de curvas en la carretera CV-1840, que va de Almassora al mar para mejorar la seguridad. El vicepresidente primero de la institución provincial, Francisco Martínez, ha estado comprobando los trabajos esta semana junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

La finalidad de estas obras es aumentar la seguridad vial del tráfico en la carretera CV-1840, perteneciente a la red de carreteras cuya titularidad ostenta la Diputación Provincial de Castellón. La presente actuación se incluye dentro del contrato de conservación, acondicionamiento y modernización de la citada red viaria, suponiendo una inversión total de 12.970,44 euros.

La actuación de los técnicos ha consistido en la limitación de la velocidad en toda la carretera a 60 km/h, así como en la señalización de dos tramos con curvas (comprendidos entre los P.K. 0+125 y P.K. 0+560 y entre los P.K. 2+732 y P.K. 3+130) mediante señales de alta reflexividad, para indicar más claramente su peligrosidad a los conductores, y la reducción de la velocidad en las mismas a 40 km/h. También se han sustituido los paneles direccionales de curva, que se encontraban en mal estado.

Los representantes de la Diputación Provincial y del ayuntamiento han manifestado su satisfacción por la ejecución de estas obras en la carretera CV-1840, facilitando la movilidad de la población en condiciones de máxima seguridad entre Almassora y sus playas y mejorando los desplazamientos en el municipio, ya que es un vial con mucho tránsito, especialmente en verano.

ocultar
La Diputación finaliza la obra de acondicionamiento y señalización para mejorar la seguridad de la carretera de Almassora al mar
Subir