16 de septiembre de 2019 16/9/19

La Diputación de Castellón invierte 150.000 euros para eliminar los problemas de accesibilidad y de inseguridad vial de la calle San Luis de Almassora

La Diputación de Castellón invierte 150.000 euros para eliminar los problemas de accesibilidad y de inseguridad vial  de la calle San Luis de Almassora - (foto 1)
  • Los trabajos se han realizado con cargo al Plan Castellón 135 y han servido para remodelar un tramo de acera deteriorado que suponía un grave riesgo para las personas con movilidad reducida

El diputado provincial de Cooperación y Concertación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, ha visitado la localidad de Almassora para comprobar in situ, junto a la alcaldesa, Merche Galí, la transformación que ha experimentado la calle San Luis gracias a las obras de mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial que se han realizado, con cargo al Plan 135 de la Diputación, a propuesta del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una actuación que se ha acometido en el tramo comprendido entre la avenida José Ortiz y la calle Santa Quiteria, cuyo presupuesto ha sido de 150.000 euros.

Huguet ha explicado que “es una obra que se ha hecho en uno de los viales más céntricos de Almassora, que ha servido para dar solución a los graves problemas de accesibilidad y seguridad que allí existían”. Hay que tener en cuenta que “las aceras se encontraban muy deterioradas y que se incumplía de forma clara la normativa actualmente vigente en materia de accesibilidad”, ha añadido el diputado provincial.

El proyecto ha permitido actuar sobre un área de 1.500 metros cuadrados que representaba “un inmenso peligro para las personas con movilidad reducida y para las familias que llevan a sus hijos en un carro para bebés”.

El diputado provincial ha explicado que “este tipo de actuaciones seguirán siendo una prioridad para el equipo de gobierno de la Diputación que encabeza el presidente José Martí porque no podemos consentir que, en pleno siglo XXI, salir a pasear represente un grave riesgo para la integridad de las personas”.

Ximo Huguet ha finalizado diciendo que “vamos a trabajar de forma directa con los alcaldes, teniendo muy en cuenta sus propuestas y opiniones porque ellos son los que mejor conocen las necesidades y los problemas existentes en sus pueblos”.

ocultar
La Diputación de Castellón invierte 150.000 euros para eliminar los problemas de accesibilidad y de inseguridad vial de la calle San Luis de Almassora
Subir