elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acepta el plan de reforma de la calle San Luis por 150.000 euros

La Diputación acepta el plan de reforma de la calle San Luis por 150.000 euros

    La Diputación Provincial de Castellón ha dado el visto bueno al proyecto para reformar la calle San Luis. La actuación en este céntrico vial de Almassora está presupuestada en 150.000 euros que asumirá el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios. El tramo incluido en el proyecto corresponde al itinerario comprendido entre la avenida José Ortiz y la calle Santa Quitèria, en la actualidad al margen de la normativa vigente de accesibilidad y con aceras deterioradas.

    La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha confirmado que la institución provincial ha valorado favorablemente el proyecto redactado por los técnicos municipales de Almassora al "cumplir con todos los requisitos, con precios de los materiales de obra adecuados a los de mercado" y, por tanto, se informa a favor de su puesta en marcha para mejorar la accesibilidad del entorno. Cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó la subvención provincial en el pleno del pasado mes de marzo.

    Según ha indicado la edil, el diseño afecta a una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados de los que desaparecerán todas las barreras actuales que impiden la movilidad de las personas con discapacidad, además de favorecer el tránsito de viandantes y peatones con carros de bebé. Esta intervención, además, conectará con las mejoras realizadas en la calle Santa Quitèria con fondos procedentes de los presupuestos participativos.

    De esta forma, la Diputación Provincial subvencionará la totalidad de un proyecto diseñado en Almassora que comprende el levantado de bordillo, aceras y firme, la excavación de zanjas y transporte de escombros, el suministro de los materiales y la pavimentación de las aceras, la ejecución de imbornales y acometidas a la red de saneamiento, arquetas y red de riego y alcorques y nuevo arbolado. En último término, la actuación incluye mobiliario y señalización viaria.

    "Ponernos al día con la normativa de accesibilidad es un trabajo costoso en cuanto a tiempo y financiación debido a los años de abandono que arrastran las calles de Almassora y que obligan a ejecutar un plan a largo plazo del que ya se han materializado numerosas propuestas como la calle Constitución, Darremur, Santa Quitèria, el entorno de la iglesia de San José, la playa, San Jaime y el grupo Corell en el cruce con la calle Boqueras", ha enumerado.

    En esta línea, Martinavarro ha incidido en que la renovación de aceras es una de las actuaciones que más solicitudes registra durante el plazo de presentación de propuestas de los presupuestos participativos, "de ahí que sea una prioridad para el departamento de Urbanismo, que compagina estas reformas con otros proyectos de calado como la peatonalización de la Vila".

    Subir