elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diplomados en buena memoria

Diplomados en buena memoria
  • Inmaculada Esteller entrega los diplomas a los veintidós alumnos participantes

La residencia de la tercera edad de Almassora ha acogido hoy la última sesión del taller de memoria desarrollado por el departamento de Servicios Sociales y que tan buena acogida ha tenido desde su primera edición. Inmaculada Esteller, titular de la cartera municipal, ha sido la encargada de entregar los diplomas a los participantes que han celebrado con un piscolabis la última sesión del programa.

“Es una satisfacción como responsable del área ver cómo los asistentes al taller nos felicitan no sólo por la excelente idea de haber propuesto este curso, sino que además nos animan a seguir convocándolo, ampliando las sesiones y repitiendo iniciativas de este tipo”, ha manifestado la responsable del departamento. Esteller ha conversado animadamente con los alumnos, algunos de ellos incluso emocionados por la despedida del programa, y ha manifestado a todos los vecinos su agradecimiento “por hacer que este tipo de talleres sean un éxito, ya que sin su participación no sería posible”.

Puesto en marcha el pasado 15 de octubre, la residencia de la tercera edad ha sido la encargada de recibir a los veintidós alumnos que han acudido al taller. Eugenia Gómez, psicóloga del centro municipal, ha sido la tutora de estos alumnos cuyas edades superan la franja de los 65 años y que sufren algún tipo de trastorno de memoria asociado a la edad o un deterioro cognitivo leve.

A lo largo de quince sesiones desarrolladas desde el pasado mes de octubre, los alumnos han aprendido a relajarse para, posteriormente, revisar tareas y comentar aspectos importantes de la memoria. El objetivo ha sido, tal y como ha manifestado la regidora, aprender técnicas y estrategias para activar la memoria y mejorar los “fallos” .

Subir