11 de abril de 2021 11/4/21

Dieciocho negocios confirman su participación en la I Ruta de la Tapa i el Vi

Dieciocho negocios confirman su participación en la I Ruta de la Tapa i el Vi  - (foto 1)
  • Las firmas se reúnen en la Casa de la Música para perfilar las bases de una convocatoria “que nace con el deseo de promocionar la calidad y variedad de nuestros restauradores”

Almassora ha cerrado hoy el plazo para participar en la I Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad con un exitoso cupo de establecimientos adheridos a la iniciativa. “Dieciocho negocios han confirmado su participación en la iniciativa y estamos convencidos de que el interés y la ilusión con la que cada uno de ellos ha participado en la definición de esta Ruta va a convertir la iniciativa en una cita obligada y consolidada en nuestro calendario anual”.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida por los establecimientos de restauración, “a quienes presentamos este proyecto con el único interés de dar a conocer su actividad y la variedad y riqueza de sus productos”. La iniciativa “ha sido acogida desde un primer momento con gran interés lo que nos ha animado, todavía más si cabe, a poner todo nuestro esfuerzo y voluntad en que esta primera edición se convierta en todo un éxito”.

La I Ruta de la Tapa i el Vi se desarrollará durante los viernes y sábados del próximo mes de abril, tal y como se ha detallado en la reunión mantenida con los profesionales de la restauración el pasado lunes en la Casa de la Música. “Hemos querido que los protagonistas, que al fin y al cabo son los bares y restaurantes que participan en la campaña, sean quienes definan o marquen los criterios que hemos propuesto desde el departamento de Comercio y Turismo”, ha señalado la titular de la cartera de Comercio.

Durante la sesión de trabajo, que se prolongó por espacio superior a una hora, se abordaron diferentes aspectos de un programa “con el que pretendemos no solo dar a conocer entre los vecinos la amplia red de negocios de restauración que Almassora posee, sino también promover la llegada de ciudadanos de localidades próximas con la intención de que conozcan nuestra riqueza gastronómica”.

Los dieciocho negocios que participarán en la Ruta de la Tapa i el Vi son cafetería Mediterránea Playa; Niuet Park; Restaurante Florida; Restaurante Bon Paladar; Asador Tasazu; La Taverna; Pío XII (Casa María); La Tauleta; Bar Jasmi; Bar CaixAlmassora; Cafetería Ximo; Asador Fermín; Frankfurt 87; Cafetería Martinez; Bocatería La Plaza; Asador Monfi; Bar Xavi; y diVino.

Agradecimientos
La regidora de Comercio ha querido agradecer de forma expresa el trabajo desarrollado por Félix Tejeda, gerente de la firma diVino, que desde un primer momento se implicó en el proyecto aportando ideas y proponiendo opciones y alternativas, así como a Talleres Queral, que es nuestro patrocinador “y cuyo esfuerzo económico también queremos reconocer”.

Asimismo, la edil ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa de la localidad Quesos de Almassora, dirigida por Fernando Gil, y los propietarios de las bodegas Vinya Natura, Esteban Martinavarro, y Vicente Flors, con su Bodega Vicente Flors. “Todos ellos tomarán parte directa en la I Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, ya que aportarán los quesos y los caldos que regarán este circuito gastronómico”.

De hecho, cabe señalar que esta convocatoria que se desarrollará en abril cada uno de los 18 participantes ofrecerá dos tapas, una libre, de creación propia de cada negocio, y otra obligada, que debe utilizar cualquiera de las variedades de la empresa de nuestra localidad Quesos de Almassora”. Asimismo, se apostará también por las bodegas de titulares del municipio con dos caldos: “Quatre vents”, de Esteban Martinavarro, y “Flor de  Clotàs”, de Vicente Flors.

“Este amplio y variado programa no hubiera sido posible si no hubiéramos contado con la participación e implicación de estos 18 negocios. Por ello, si importante ha sido la implicación de cada una de estas firmas y vecinos, no menos relevante ha sido el respaldo de nuestros negocios de restauración, a quienes va dirigida esta ruta que, estamos convencidos, será un éxito”, ha considerado la regidora de Comercio.

Subir