29 de septiembre de 2020 29/9/20

Diecinueve pequeños participan en el VII Premio de Literatura Infantil

Diecinueve pequeños participan en el VII Premio de Literatura Infantil - (foto 1)
  • Diez aspiran a obtener el galardón en categoría infantil y nueve concurren en la fase juvenil

La séptima edición del Premio de Literatura Infantil que cada año convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha registrado este año diecinueve piezas que aspiran a obtener el máximo galardón. Nuria Felip, regidora del departamento, ha incidido en el notable número de jóvenes que han decidido participar en este certamen literario que el pasado viernes 14 de agosto cerraba el plazo de presentación de obras, tal y como ha indicado la concejal.

Por categorías, los participantes más numerosos son los de categoría infantil, que comprenden las edades de 6 a 10 años y que en esta edición han contado con una decena de niños. Por lo que respecta a la fase juvenil, de 11 a 14 años, “finalmente han sido nueve los aspirantes que concurren por los premios”, ha manifestado la edil. Como cada año, “los jóvenes volverán a aspirar a dos tipos de premios, Mejor cuento y Mejor ilustración. Asimismo, se concederán menciones de honor al resto de asistentes", ha señalado Felip.

Una entrega de premios que se celebrará la próxima semana en las instalaciones de la biblioteca del mar, un servicio demandado y empleado por los vecinos que durante el verano residen en la costa y también por aquéllos que se acercan al distrito marítimo a disfrutar del litoral. Nuria Felip ha incidido en la excelente acogida de un programa que cada año registra un nuevo éxito desde su emplazamiento habitual, en la antigua casa de los Carabineros, en la zona de Pla de la Torre.

Desde el departamento de Cultura cada año trabajamos para que este recurso esté disponible para todos los vecinos con el deseo de mantener un servicio que recibe centenares de usuarios a lo largo del verano”. Felip ha incidido en los excelentes resultados que ofrece este recurso para señalar que “este año, nuevamente, la biblioteca del mar abre sus puertas hasta el próximo 31 de agosto con la intención de atender esta demanda”.

Las dependencias de la biblioteca abren al público entre las 11.00 y las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, “para abrir un espacio donde disfrutar de la lectura a orillas del mar”. Durante este periodo estival, los usuarios también pueden tramitar préstamos de libros, ya que en las dependencias, “además de la prensa diaria, también se expone una parte de los fondos de la biblioteca municipal, sobre todo las últimas adquisiciones”, ha recordado la concejala.

Libro recopilatorio
Cabe señalar que los diecinueve pequeños que han decidido participar en la séptima edición del concurso de narrativa verán editados sus cuentos en una publicación recopilatoria que cada año edita el Ayuntamiento de Almassora y que presenta en el marco de la Fira del Llibre. “El pasado año también fueron 19 los pequeños que decidieron participar en este certamen literario que el pasado 28 de marzo dábamos a conocer públicamente”, ha recordado la regidora.

La convocatoria tiene una doble finalidad que consideramos importante”. Por un lado, ha señalado Felip, “incentivamos la ocupación del tiempo libre que durante el verano disfrutan los escolares y, por otro lado, lo hacemos a través de una actividad que no sólo ayuda a nuestros pequeños a incentivar su vertiente creativa e imaginativa, sino también a mejorar su escritura y lectura”, ha declarado la titular de la cartera de Cultura.

Subir