22 de septiembre de 2020 22/9/20

Diana de Vicente ya tiene Corte de Honor

  • La reina de las fiestas estará arropada por cuatro jóvenes de la localidad

Cuatro jóvenes de Almassora serán las encargadas de arropar a la joven Diana de Vicente Clausell en sus nuevas responsabilidades como reina de las fiestas 2009 de Almassora. La Junta Local de Fiestas ha dado a conocer el nombre de las damas que serán presentadas el próximo mayo en un acto oficial junto a la máxima representante.

Tatiana Martínez Guerrra, Jennifer Santolaria Sancho, Paula López Piñón y Rosa Ana García Bayarri serán las damas de honor que durante los festejos de mayo y octubre arropen a Diana en cada uno de los actos programados.

Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, ha felicitado públicamente a las cuatro jóvenes que a lo largo de este año serán las encargadas de “presidir los festejos y participar en un intenso programa de actos”. Un número de representantes que “este año ha pasado de seis a cuatro como consecuencia de la crisis económica en la que nos encontramos”, ha señalado el responsable del órgano festivo. “La coyuntura económica que estamos atravesando ha provocado que muchas familias hayan rehusado la posibilidad de participar”.

De hecho, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Fiestas, Vicente Bernat, “este año se habían presentado más jóvenes que ningún otro año”. A fecha 31 de diciembre, cierre del plazo para presentar las candidaturas, “disponíamos de tres jóvenes que, finalmente, se han retirado por cuestiones económicas”, ha indicado el regidor. Tras este periodo, “se procedió un gran número de invitaciones y fueron muchísimas las jóvenes que nos transmitieron su ilusión por poder participar, a pesar de que finalmente dijeron que no por este mismo motivo, el económico”, ha declarado Galí.

Finalmente, han sido cuatro las jóvenes que ya han confirmado su participación en la Corte de Honor. Un número que podría variar, dado que tal y como ha manifestado el concejal de Fiestas, “hemos ampliado el periodo para presentar candidaturas por si alguna joven y su familia desean tomar parte o, en su caso, por si después de barajar la idea y desestimarla, han vuelto a plantearse el nombramiento”.

Ilusión
Diana de Vicente ocupará este año la máxima representación arropada por Tatiana Martínez Guerra, Jennifer Santolaria Sancho, Paula López Piñón y Rosa Ana García Bayarri. Unas jóvenes representantes que tendrán su puesta de largo el próximo mayo, con la presentación, para tomar parte en los festejos en honor a Santa Quitèria, entre el viernes 15 y el domingo 24.

Esperamos que las próximas fiestas patronales sean del agrado de todos los asistentes, vecinos y visitantes”, ha manifestado Bernat, quien ha señalado que la organización de las mismas “comenzó el pasado año, con el cierre del programa de actos en honor al Roser”. Desde entonces, “estamos trabajando en una convocatoria que esperamos reciba una amplia asistencia de público a todos y cada uno de los actos que estamos perfilando”.

Subir