2 de diciembre de 2020 2/12/20

Detenidos dos varones que vendían los objetos robados a través de Internet

Detenidos dos varones que vendían los objetos robados a través de Internet - (foto 1)
  • La Guardia Civil los descubrió cuando seguía la pista de varios kayaks sustraídos en las urbanizaciones de Les Playetes y Marina d’Or

MÁS FOTOS
Detenidos dos varones que vendían los objetos robados a través de Internet - (foto 2)
Dos jóvenes vecinos de Borriol y Almassora fueron detenidos en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Oropesa del Mar como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas y 1 delito de hurto.

Dichas detenciones se enmarcan en las investigaciones llevadas a cabo por miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar con motivo de la comisión de varios robos con fuerza en las urbanizaciones Les Playetes y Marina d’Or de Oropesa del Mar. Entre otros efectos se habían sustraído varios kayaks valorados en más de 6.000 euros.

La Guardia Civil, en sus investigaciones, tuvo conocimiento de que en una página de Internet de efectos de segunda mano podrían estar puestas a la venta alguna de las embarcaciones sustraídas, por lo que centraron sus investigaciones en la identificación de los vendedores. Finalmente fueron localizados e identificados P.F.P., de 24 años de edad y B.C.P. de 25 años que ocultaban en el bajo de una vivienda de Borriol 5 de las embarcaciones, que correspondían con la descripción de marca, modelo, color y características peculiares que identificaban plenamente a los artículos sustraídos, por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente la Guardia Civil identificó a otras cuatro personas que, sin tener conocimiento de la procedencia ilícita de los artículos, habían comprado 4 kayak robados, siendo citados para que comparezcan en dependencias policiales a efectos de recuperación de los efectos sustraídos.

En total se han localizado 9 kayaks procedentes de 8 infracciones penales -7 robos con fuerza y 1 hurto- que han sido devueltos a sus legítimos propietarios, continuando con las gestiones para la localización del resto de los efectos sustraídos en los robos.

Subir