20 de septiembre de 2020 20/9/20

El derecho penal, a debate

  • El vecino de Almassora y ex fiscal jefe del TSJ-CV, Enrique Beltrán, ofrece una conferencia el próximo martes en el seno de la UNED Senior abierta a todo el público

El vecino de Almassora y ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV), Enrique Beltrán, disertará el próximo martes en CaixAlmassora sobre el derecho penal. Beltrán participa en la convocatoria invitado por la UNED Senior, que desde el pasado noviembre desarrolla la primera edición de su curso lectivo en la localidad con éxito de participación.

María Tormo, concejala del área de Educación y coordinadora del ciclo lectivo y formativo, ha informado que la conferencia forma parte del conjunto de actividades complementarias que se desarrollan en el seno de esta universidad para mayores. “El programa no sólo se nutre de las materias fijas previstas en el plan de estudios, sino que además ofrece a los estudiantes la oportunidad de abordar temas de actualidad con profesionales de campos muy diversos”.

En esta ocasión, ha destacado la regidora, la ponencia no sólo estará abierta a estos estudiantes, sino que también podrán acudir todos aquellos vecinos y visitantes que estén interesados en conocer un poco más del mundo del derecho. La cita será a las 17.30 horas en CaixAlmassora, sede donde se desarrolla el curso lectivo.

Cabe señalar que en el caso de Almassora, en la actualidad son una veintena los estudiantes inscritos en el programa que fue puesto en marcha el pasado mes de noviembre. Un recurso que, “pese a ser pionero, ha tenido una exitosa acogida y prueba de ello es que somos uno de los municipios que posee mayor número de alumnos y siguen presentándose interesados en matricularse”.

Cada semana, estudiantes mayores de 45 años asisten al aula habilitada en la entidad bancaria con la intención de reforzar conocimientos o, simplemente, participar en debates y asistir a conferencias. Desde las 17.00 a las 20.00 horas, el aula aborda materias tan diversas como la lengua, la literatura, el patrimonio artístico, el inglés, los problemas científicos, la astronomía, cuestiones medioambientales, bioética o cine.

Cabe señalar que la UNED Senior mantiene abierta su matrícula que debe formalizarse en el primer piso del edificio de la biblioteca municipal, en el departamento de Cultura. Los solicitantes deberán presentar tres fotos recientes, una fotocopia del DNI, el formulario cumplimentado y el abono de las tasas. El coste de la matrícula es de 125 euros.

Subir