21 de septiembre de 2019 21/9/19

Deportes renueva el pavimento de los vestuarios de la piscina climatizada

Deportes renueva el pavimento de los vestuarios de la piscina climatizada - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta segunda quincena de septiembre las obras de renovación del pavimento de los vestuarios de la piscina climatizada con una inversión aproximada de 30.000 euros. La suma permite mejorar las condiciones del suelo de los seis vestuarios que posee el complejo deportivo “en una inversión que se suma a los trabajos de puesta a punto que ya desarrollamos el pasado mes de agosto durante la parada técnica de la instalación municipal”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una obra en la que se encuentran implicadas las firmas Esfain y Pavireli. “Esfain está ejecutando la retirada del pavimento existente, de modo que se pueda instalar el nuevo vinilo del que se encarga la empresa Pavireli”.

En estos momentos, tal y como ha señalado el concejal, “ya se ha colocado el pavimento en uno de los vestuarios, por lo que desde hoy los usuarios de la instalación deportiva pueden hacer uso de estas dependencias”. Los trabajos ha continuado en un segundo vestuario “y esperamos que hoy mismo puedan concluir, de modo que ya tendríamos ejecutada una nueva estancia”.

El objetivo es que entre esta semana y la próxima se complete la intervención en el resto de vestuarios de modo que el 1 de octubre, fecha de arranque de los cursillos, las dependencias estén renovadas y en condiciones óptimas. “Quedarían los pasillos que, para su ejecución, requieren de la retirada de las taquillas, por lo que nuestra intención es completar el proyecto en un periodo festivo que genere las mínimas molestias a los deportistas que acuden hasta el complejo deportivo”.

Cabe señalar que los trabajos arrancaron el pasado lunes 15 de septiembre con la retirada de pavimento a cargo de Esfain. Por su parte, Pavireli sirvió el material a instalar el viernes sobre las 15.00 horas y ese mismo día comenzó los trabajos de instalación del vinilo. “Lamentamos las molestias que pueda generar a nuestros usuarios, pero estamos planificando la obra de modo que provoque los mínimos contratiempos”, ha señalado Molina.

La actuación en el pavimento se suma a la ya ejecutada durante la parada técnica del pasado mes de agosto por importe de 118.631,29 euros. En este periodo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ejecutó labores de mantenimiento en las instalaciones públicas y materializó dos inversiones de calado.

Por un lado, la rehabilitación de las duchas de los vestuarios, adjudicadas por 58.659,01 euros a la firma local Esfain y, por otro lado, la instalación de una nueva bañera de hidromasaje contratada a Itecon, Ingeniería y Construcción por importe de 59.972,28 euros.

8.670 euros en los aseos del polideportivo

Por otro lado, durante esta segunda quincena del mes de septiembre han culminado las obras de renovación de los aseos del pabellón A del polideportivo La Garrofera. Con una inversión de 8.670 euros, la firma Cerama Urbana, adjudicataria de las obras de renovación de los vestuarios de la instalación deportiva, ha sido la encargada de ejecutar una obra que ha permitido renovar el pavimento y mejorar las condiciones de un espacio que desde este mes de septiembre está siendo empleado por clubes deportivos de la población.

ocultar
Deportes renueva el pavimento de los vestuarios de la piscina climatizada
Subir