21 de septiembre de 2019 21/9/19

Deportes renovará el césped de los campos de Boqueras tras 15 años de uso

Deportes renovará el césped de los campos de Boqueras tras 15 años de uso - (foto 1)

La Concejalía de Deportes renovará el césped del campo municipal de Boqueras, como ha confirmado el edil delegado del área, Xavier Trenco. La actuación tiene un coste aproximado de 200.000 euros y servirá para "mejorar las condiciones del terreno de juego y que el bote de la pelota sea lo más similar posible al que tiene sobre el césped natural".

Trenco ha recordado que esta inversión llega "casi quince años después de la instalación del césped original" cuya vida útil es de una década, por lo que "ya requiere una renovación para que los jugadores y jugadoras de los clubes locales entrenen y compitan en las mejores condiciones posibles". El edil ha señalado que servirá para situar los campos municipales de Boqueras "a la altura de unos equipos de fútbol que destacan entre los mejores en las competiciones en las que participan".

No obstante, y debido al buen estado de conservación los materiales que cubren los campos gracias a las tareas de mantenimiento realizadas por el consistorio, el relleno podrá reutilizarse en esta propia actuación. Además, en el momento de la retirada, los técnicos determinarán la idoneidad de las alfombras de hierba para reutilizarlas como suelo de parques infantiles o de instalaciones deportivas al aire libre.  

Así pues, el proceso para la renovación de los materiales que cubren los campos de Boqueras comenzará tras la retirada y vaciado del relleno de las antiguas placas de césped, que posteriormente serán enrolladas para su almacenaje. De cara a la instalación del nuevo suelo, el proyecto contempla la aplicación de una capa de arena y otra del relleno sobrante del actual césped, sobre las que se colocará una capa adicional de caucho procedente de neumáticos reciclados. La combinación de estos materiales tiene como finalidad “garantizar las características biomecánicas del terreno de juego” y que, por lo tanto, el rebote de la pelota  sea el adecuado. 

Esta actuación, que el consistorio prevé emprender en los próximos meses, se alinea con el marco de actuación del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Almassora, el cual establece que la ubicación de los campos de fútbol es correcta y que Boqueras, además, puede especializarse en prácticas como el hockey hierba, el rugby o requieren de grandes extensiones de terreno. El estudio determina que estas instalaciones funcionan "como elementos dinamizadores de los barrios en los que se encuentran, un ejemplo que queremos aplicar en los espacios de nueva creación en la playas, Pío XII y Fátima, entre otros", ha reconocido Trenco.

 

ocultar
Deportes renovará el césped de los campos de Boqueras tras 15 años de uso
Subir