elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes reconoce la trayectoria de Ana Adsuara

Deportes reconoce la trayectoria de Ana Adsuara
  • Las instalaciones del SEM exponen una imagen de la jugadora de balonmano junto a un resumen de su dilatada trayectoria deportista

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Deportes, ha reconocido la labor de la deportista local Ana Adsuara incorporando al conjunto de imágenes que pueblan las instalaciones del SEM, una instantánea de la jugadora. Su reconocida y afamada trayectoria en el balonmano luce desde esta semana en las dependencias de la piscina climatizada “en un intento sencillo pero cargado de buenos deseos por destacar el trabajo, esfuerzo y voluntad de Ana Adsuara”.

David Martínez, regidor de Deportes, ha homenajeado a la deportista, su empeño y sacrificio, “puesto que ha sido fiel modelo para muchos, entre ellos, para mí mismo”, ha declarado el edil. La jugadora de balonmano, que desde 2007 entrena al equipo senior femenino del Club Almassora Balonmano, ha agradecido la muestra que desde este febrero permanece expuesta en las dependencias “como un ejemplo de metas alcanzadas, empeño e ilusión por el deporte”, ha indicado Martínez.

Cabe señalar que Ana Adsuara inició su carrera en 1972 y un año más tarde conseguía el subcampeonato de España. En 1974, Ana fichó por el Medina de Castelló y un año más tarde por el Onda. En 1980 el equipo sénior femenino de Almassora despidió a su deportista que fichó por el Mades de Onda para alcanzar, en la temporada 1981-82, el ascenso a la División de Honor. En 1983-84 la selección española la convocó para jugar en el campeonato del mundo en Polonia y el equipo se clasificó para jugar una competición europea.

En la temporada 1984-85 se proclamaron subcampeonas de la competición nacional y de la Copa de SM la Reina y jugaron el primer partido internacional en la Recopa de Europa (IHF). En la temporada 1985-86 volvieron a ser subcampeonas de la competición nacional y de la Copa SM la Reina y llegaron a octavos de final de la IHF para lograr el premio al mérito deportivo por su participación en competiciones europeas por la federación provincial, así como mereció el premio nacional de Balonmano a la deportividad.

Su currículo se completa con la temporada 1986-87, cuando vuelve a ser subcampeona de la competición nacional y de la Copa de SM la Reina, además de disputar los cuartos de final de la IHF. Por último, entre 1987-88, logran la tercera posición, tanto de la competición nacional como de la Copa de SM la Reina, juega el I Trofeo Ciudades Cerámicas con el Mades y delante de equipos como la selección nacional junior y la selección coreana (subcampeona del mundo).

Subir