5 de diciembre de 2020 5/12/20

Deportes invierte más de 100.000 euros en la puesta a punto del polideportivo

Deportes invierte más de 100.000 euros en la puesta a punto del polideportivo - (foto 1)
  • La cartera que dirige David Martínez somete la infraestructura a labores de repintado, mejora de parqué, renovación de canastas y ampliación de vestuarios

La cartera municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almassora invertirá durante el primer semestre del año más de 100.000 euros en la puesta a punto del polideportivo municipal. La cartera que dirige David Martínez planificó en el presupuesto de 2011 varias partidas que superan los 100.000 euros con el objetivo de renovar y mejorar las instalaciones con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios.

Desde el pasado enero, la firma GYF se emplea en la reforma integral de los vestuarios del pabellón A, ampliados con las dependencias que prestaban servicio a los usuarios del antiguo campo de fútbol de La Garrofera. “Se está procediendo al alicatado de parte de los nuevos vestuarios y esperamos poder ofrecer los nuevos servicios a los usuarios de nuestro pabellón en el plazo más breve posible”, ha señalado el regidor de Deportes, David Martínez.

El edil ha visitado recientemente las dependencias con el objetivo de conocer el avance de los trabajos que dieron comienzo durante el primer trimestre y que en la práctica suponen una inversión de 97.500 euros que tiene carácter integral con el objetivo de “mejorar las condiciones de unas dependencias que somos conscientes requerían de una actuación exhaustiva”.

El proyecto supondrá la ampliación de los baños del polideportivo, dado que en la práctica se cede a este servicio los metros cuadrados ocupados por los vestuarios de La Garrofera. Asimismo, contempla una ampliación de las instalaciones, que alcanzarán los 296,75 metros cuadrados con el objetivo de mejorar las condiciones que se prestan a los usuarios. “Una actuación que se completará con la renovación del equipamiento que ofrecerá servicio a los deportistas que utilizan estas dependencias municipales”, ha considerado el edil.

Unos trabajos que acumulan el mayor presupuesto invertido en la instalación y al que se suma el repintado que desde la primera quincena de abril se desarrolla en las dependencias municipales. El pabellón A está siendo sometido a labores de repintado de paredes y gradas, además de barandillas. Labores que se ejecutan a través del III Programa Municipal de Empleo en coordinación con el departamento de Servicios Públicos.

Por lo que respecta al parqué, “la inversión que se desarrollará en el pabellón A será superior a los 1.500 euros y está previsto que se ejecute la próxima semana para que la instalación municipal esté en condiciones óptimas antes de Pascua”, tal y como han transmitido los técnicos al regidor de Deportes.

Cuatro nuevas canastas

Desde que el pasado 18 de enero entrara en vigor el presupuesto municipal, “solicitamos propuestas de precios para instalar cuatro nuevas canastas en el pabellón”. Finalmente, “se solicitó un presupuesto y la empresa dio conformidad para ejecutar la obra atendiendo a las características específicas de nuestro pabellón y con una inversión de 9.720,30 euros”. Sin embargo, “hace aproximadamente 15 días la empresa nos indicó que de ejecutar la obra, debía incrementar el presupuesto de forma significativa, por lo que indicamos que o respetaban la cuantía pactada o buscaríamos una alternativa”.

En estos momentos, ha señalado el titular de la cartera, “ya hemos encargado un presupuesto a otra empresa y esperamos que nos presenten el informe económico en breve”. Una vez “dispongamos tanto de esta nueva oferta como la de la antigua empresa, decidiremos y contrataremos el servicio, que confiamos podamos ejecutar y aplicar a final de mes o principios de mayo, en caso de que se retrasara por las fiestas de Semana Santa”.

En este sentido, ha señalado el edil, “lamentamos los retrasos que ha provocado el cambio de criterio de la empresa que debía instalar las canastas, pero estamos sobre el tema para que, a la mayor brevedad posible se instalen las nuevas estructuras”, ha manifestado Martínez.

Subir