12 de abril de 2021 12/4/21

Deportes instala cuatro nuevas canastas abatibles en el polideportivo

Deportes instala cuatro nuevas canastas abatibles en el polideportivo - (foto 1)
  • La mejora del parqué y el repintado de las instalaciones ha permitido mejorar los pabellones A y B que emplean centenares de vecinos

MÁS FOTOS
Deportes instala cuatro nuevas canastas abatibles en el polideportivo - (foto 2)
Deportes instala cuatro nuevas canastas abatibles en el polideportivo - (foto 3)
El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Almassora inició ayer la instalación de las nuevas canastas del pabellón B del polideportivo municipal. La medida, comprometida por la concejalía que lidera David Martínez, es una de las acciones marcadas en el plan de mejora de instalaciones deportivas comprometido económicamente en el presupuesto 2011.

El regidor de Deportes, David Martínez, ha visitado las dependencias acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, con la intención de conocer de primera mano el avance de los trabajos que está previsto concluyan hoy viernes. “Hemos invertido un presupuesto de 9.720,30 euros para incorporar cuatro nuevas estructuras abatibles y regulables en altura, que mejoren las prestaciones que otorgamos al servicio”, ha indicado el regidor.

Una mejora que se introduce en un pabellón que recibirá también trabajos de repintado durante el próximo mayo después de que durante este mes de abril los empleados del III Programa Municipal de Empleo trabajaran en el repintado del pabellón A. “Se ha actuado tanto en las paredes, como las gradas y las barandillas”, ha indicado Martínez.

Una inversión ejecutada a través de estos operarios y a la que se suma la mejora del parqué del pabellón A. “A este trabajo hemos dedicado una inversión aproximada de 1.500 euros”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes. Un presupuesto dirigido a mejorar las condiciones del firme de estas dependencias empleadas diariamente “para entrenamientos de equipos, campeonatos y ligas”, ha indicado el titular de la cartera.

Unos trabajos que está previsto continúen en el pabellón B de las instalaciones deportivas a partir del segundo semestre, con el repintado de las dependencias “de modo que se mejore este complejo público dedicado al deporte en el que estamos desarrollando una actuación de calado con la reforma integral de los vestuarios”. Un trabajo que ha supuesto un desembolso de 97.500 euros y que persigue la remodelación y ampliación de estas dependencias con la incorporación de los antiguos vestuarios del campo de fútbol de La Garrofera.

Instalación baño de vapor y sauna
Una política de renovación y mejora de un servicio muy empleado que también se ha aplicado en las instalaciones del complejo deportivo de la piscina cubierta. En este caso, ha señalado el edil de Deportes, “se está trabajando en la renovación de la sauna y el nuevo baño a vapor de la piscina”. En este caso, el Ayuntamiento de Almassora ha destinado 50.257,04 euros a la instalación de un nuevo baño a vapor y un importe aproximado de 18.000 euros para renovar la sauna.

Dos inversiones destacadas que, tal y como ha comunicado la empresa que se encarga de la instalación del servicio al departamento técnico del Servei Esportiu Municipal (SEM), “estarán operativos durante la próxima semana”. Cabe señalar que a esta mejora en el complejo deportivo se suma la instalación de toldos en las salas polivalentes desarrollada durante el primer trimestre del año y que, según ha indicado el titular de la cartera municipal de Deportes, han mejorado las condiciones de las dependencias con una inversión de 3.022,66 euros.

Subir