elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte conquistará las calles de Almassora durante las fiestas de Santa Quitèria

El deporte conquistará las calles de Almassora durante las fiestas de Santa Quitèria - (foto 1)

    El Servei Esportiu Municipal (SEM) y los clubes de Almassora trabajan en la organización de diversas actividades al aire libre para la semana de fiestas de Santa Quitèria. Tal como adelantó el edil de Deportes, Xavier Trenco, durante la presentación de la temporada 2017, las clases gratuitas y en familia serán las protagonistas de la programación. 

    El martes 23 de mayo comenzará con un clase de zumba abierta al público en la plaza Pere Cornell a las 11.45 horas. La actividad se trasladará por la tarde a La Garrofera, donde la Escola de Gimnàstica Artística Almassora celebrará su exhibición de final de curso a partir de las 17.00 hores. El miércoles 24 de mayo, los ritmos latinos tomarán la plaza del ayuntamiento y el Club de Balonmano Almassora iniciará el II Torneo Santa Quitèria de Handbol a partir de las 9.00 horas en el mismo espacio.

    La competición se extenderá también a la mañana del jueves 25 y compartirá de nuevo escenario con las actividades familiares del SEM, que en esta jornada ofrecerá a los vecinos una sesión de aeróbic. Más tranquila será la clase del viernes 26 en la plaza Santa Teresa, donde padres, madres, niños y niñas podrán disfrutar de una clase de yoga.

    El viernes 28 de mayo el Club de Pesca Esportiva Almassora celebrará su abierto desde primera hora de la mañana en la playa del municipio, mientras que las pistas de ciclismo de Darremur acogerán el Trofeu José Grau de las escuelas de ciclismo de Castellón, organizado por el Club MTB Animals de Monte. También el viernes, los aficionados inscritos en el Trofeu Santa Quitèria de frontenis jugarán la final de la competición, en la que la reina, Paula Cubertorer, y su corte de honor entregarán los trofeos a los ganadores.

    “Las vacaciones escolares y el ambiente festivo son una buena combinación para que pequeños y mayores descubran nuevos deportes y los clubes promocionen sus actividades para sumar nuevos socios”, ha asegurado Trenco. El concejal ha destacado que “el buen tiempo que suele acompañarnos durante las fiestas hace posible que podamos organizar la mayoría de los actos al aire libre, algo que los hace más atractivos si cabe”.

    Subir