2 de diciembre de 2020 2/12/20

Una decena de espectáculos llenará la Expoentreteniment 2016 de teatro y música para los más pequeños

Una decena de espectáculos llenará la Expoentreteniment 2016 de teatro y música para los más pequeños - (foto 1)

    Ya ha comenzado la cuenta atrás para inaugurar el próximo martes 27 de diciembre la feria Expoentreteniment 2016, que en esta edición hará disfrutar a niños y mayores con los diez espectáculos teatrales y musicales que el Ayuntamiento ha programado. El hilo conductor de esta agenda de actuaciones será la obra 'El Principito', en cuyos personajes y valores se basa la temática de feria.

    Así pues, la Expoentreteniment abrirá cada una de sus cuatro jornadas con un cuentacuentos que combinará tradición y tecnología. El cierre de las actividades de la mañana y de la tarde irá acompañado de una cabalgata protagonizada por los personajes de la historia y de un baile que los pequeños podrán representar junto a ellos. El acto central de cada uno de los días serán espectáculos teatrales y actividades musicales, entre las que destaca una actuación de la asociación local Tambors de Passió, quienes harán retumbar La Garrofera con sus bombos y mazas.

    Precisamente Tambors de Passió es una de las 18 entidades locales que participan en esta feria y que realizarán actividades para los más pequeños. Creu Roja Joventut animará a los niños y niñas que visiten la feria a sumarse a sus juegos tradicionales, el club MTB Animals de Monte organizará una yincana ciclista y los clubes Almassora Balonmano y Pilotari Almassora realizarán partidos de balonmano y pilota valenciana, respectivamente. El Grup Scout Tramuntana 'plantará' un año más el 'Arbre de la Solidaritat' en la feria, para que los vecinos depositen los regalos gracias a los cuales todos los niños tendrán un nuevo juguete estas navidades.

    Las manualidades serán la actividad estrella que conseguirá que los pequeños estén entretenidos durante horas y por eso las AMPA de los centros Regina Violant, Santa Quitèria, Cardenal Cisneros, Ambaixador Beltrán, Errando Vilar y Germans Ochando se encargarán de realizarlas. Las asociaciones Bihoper, AMEAFRICA, Otaku Kyoukai y el Centre d'Esplai también se sumarán a esta actividad, en la que destaca el taller que la AC El Torrelló llevará a cabo para que los asistentes aprendan a hacer cabezas de 'nanos'.

    Asimismo, la Concejalía de Juventud ha previsto el transporte para llegar hasta el polideportivo de La Garrofera fácilmente. Un tren recorrerá el municipio y conectará la Expoentreteniment con la avenida José Ortiz, la plaza Pere Cornell y la plaza Santa Isabel. Cabe recordar que el horario del transporte i de las actividades será de 11.00 a 14.00 hores y de 16.30 a 20.00 horas entre el 27 y el 30 de diciembre.

    Subir