19 de septiembre de 2019 19/9/19

Un curso forma a la Policía Local de Almassora, Xilxes, Vilavella, Vila-real y Burriana en materia electoral

Un curso forma a la Policía Local de Almassora, Xilxes, Vilavella, Vila-real y Burriana en materia electoral - (foto 1)
  • Hoy jueves clausura el ciclo con una segunda sesión práctica que completa la vertiente teórica impartida el pasado martes 10

Almassora clausura hoy jueves un curso en materia electoral que la localidad ha impartido a agentes de Xilxes, Vilavella, Vila-real y Burriana, así como de la localidad anfitriona. La Casa de la Música inauguró el pasado martes 10 de mayo este ciclo que promovido por la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana y el IVASPE, está dirigido a mandos intermedios con “el objetivo de desgranar las características de la Ley Electoral, especialmente las últimas modificaciones, especialmente los puntos 2 y 3 del citado texto”.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde y regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características del ciclo al que acuden una docena de efectivos, entre los que también se encuentran mandos de Almassora, “en el que se persigue explicar con detalle cuál ha de ser la intervención de la Policía Local en procesos electorales”.

El seminario, inaugurado el martes por el primer edil de Almassora, Vicente Casanova, junto al concejal delegado del área, estuvo impartido por el intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy. Una primera sesión teórica a la que ha continuado una segunda, que se desarrolla hoy en Almassora, y que tiene una vertiente práctica impartida por el intendente de la Policía Local de Mislata, Tomás Burgos.

Cabe señalar que este ciclo, que se imparte también en Vinaròs, tiene por objetivo preparar a los mandos intermedios de las policías locales de la provincia de cara al próximo cónclave electoral del 22 de mayo. Un ciclo que, a nivel del ámbito autonómico, se ha desarrollado también en la localidad valenciana de Cheste y otros dos municipios de la provincia de Alicante.

Un seminario que “creemos resulta de interés para los profesionales de la Policía Local que durante esta jornada deberán realizar labores de apoyo directo y respaldo a las necesidades que puedan generarse a lo largo de la jornada”. Una convocatoria electoral que, en el caso de Almassora, se solapará con la celebración de la fiesta patronal del municipio, el 22 de mayo. Una cita con la tradición y la identidad de Almassora que ha modificado su tradicional calendario de eventos para concentrar en la mañana los actos tradicionales y dejar la tarde liberada para el ejercicio del voto.

ocultar
Un curso forma a la Policía Local de Almassora, Xilxes, Vilavella, Vila-real y Burriana en materia electoral
Subir