elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura prepara la oferta de la Escola Popular 2011-12

Cultura prepara la oferta de la Escola Popular 2011-12
  • Felip se reúne con la firma encargada de prestar los monitores que dirigen las clases con el objetivo de cerrar la oferta para el próximo curso

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almassora se ha reunido esta semana con la empresa encargada de contratar a los monitores de los cursos de la Escola Popular y Escoles Municipals que el departamento ofrece cada curso lectivo en la localidad. “Estamos cerrando la oferta que presentaremos el próximo septiembre y que arrancará en octubre para prolongarse hasta el mes de abril”, ha indicado la titular del departamento.

Una primera entrevista a la que continuará una segunda reunión, la próxima semana, en la que “iremos definiendo y cerrando la oferta a fin de definir los nuevos cursos que se incorporan al programa cultural y los docentes que han de dirigir cada uno de los talleres”. Tal y como ha señalado Felip, el amplio abanico de cursos que ofrece el área de Cultura cada septiembre a través de la Escola Popular y Escoles Municipals, “registra una demanda notable, un éxito que cada año cosechamos nutriéndonos de las propuestas que nos hacen llegar los vecinos e incorporando propuestas novedosas”.

Pequeños y mayores, “están llamados a estos ciclos cuya oferta de plazas se hace pública durante la primera quincena del mes de septiembre y cuya matrícula arranca durante la última semana de este mes”, ha recordado la regidora. “Ahora estamos definiendo la oferta a la que esperamos incorporar novedades ajustándonos a la mayor demanda y cambiando aquellos cursos que no han tenido tanta repercusión durante el pasado ciclo lectivo”, ha explicado Felip.

Así las cosas, ha avanzado la regidora, “seguramente se introduzca un nuevo taller de bailes de salón en el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe, así como también estamos estudiando la posibilidad de incorporar un curso de sevillanas y flamenco”. En todo caso, ha reconocido la edil, “todavía está todo abierto y se pueden producir cambios. El objetivo es que a finales de julio esté cerrada la programación y podamos volver a ofrecer a nuestros vecinos una oferta interesante y atractiva, adaptada a sus demandas”, ha considerado Felip.

Subir