elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura fomenta la creatividad de sus vecinos

Cultura fomenta la creatividad de sus vecinos
  • El curso de pintura para adultos reúne a decenas de ciudadanos todas las semanas en Ca la Vila

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora fomenta la creatividad de sus vecinos con el desarrollo de un taller de pintura para adultos que se imparte en las instalaciones de Ca la Vila. El ciclo, que tiene carácter anual y se desarrolla en el marco de la Escola Popular, forma parte del amplio programa de actividades que se imparten en el seno de este ciclo del área de Cultura.

Nuria Felip, regidora de la cartera en el consistorio, ha visitado a los alumnos de este taller que cuenta con decenas de vecinos “que acuden cada semana a estas clases con la intención de aprender la técnica o mejorar sus conocimientos sobre esta actividad”. “Vecinos de todas las edades se dan cita en estos programas que apuestan por el desarrollo de la faceta más artística de nuestros ciudadanos. Un amplio y variado abanico de iniciativas que pretenden desarrollar y fomentar los intereses más variados”.

Ca la Vila constituye la sede de un amplio cupo de propuestas dirigidas por la Escola Popular y Escoles Municipals. “Sin embargo no es el único espacio donde se imparten estos ciclos, ya que con la intención de descentralizar las actividades en nuestro municipio ofertamos propuestas en la sede de Corell, en la asociación de vecinos de Fátima, en el centro social de la calle San Felipe, así como en la sede social de la calle Boqueras o el Museu Municipal”, ha desgranado la regidora.

Cabe señalar que los alumnos adultos y jóvenes integrantes de estos programas de ocio y formación celebrarán el próximo 15 y 16 de abril la clausura oficial de los cursos en una “despedida oficial que cerrará el curso 2010-11 y que pretende congregar en exposiciones, muestras y espectáculos la actividad desarrollada durante estos meses de intenso trabajo”, ha considerado Felip.
Subir