27 de septiembre de 2020 27/9/20

Cultura y Educación retoman la actividad en verano tras entretener a más de medio millar de jóvenes en el primer semestre

Cultura y Educación retoman la actividad en verano tras entretener a más de medio millar de jóvenes en el primer semestre - (foto 1)
  • La campaña que desarrollan ambas concejalías tomará la playa y el paraje de Santa Quitèria durante la segunda quincena de agosto

La campaña municipal “Cultura i Educació se’n van d’excursió” volverá a tomar este verano la localidad para dar continuidad a un proyecto que durante el primer semestre del año ha entretenido a más de medio millar de pequeños y jóvenes. La cita será en esta ocasión en el distrito marítimo y en el paraje de Santa Quitèria, con la intención de ofrecer alternativas de ocio a los pequeños que durante el verano se desplazan a sus segundas residencias.

“Talleres, magia, cuentacuentos y un amplio y variado programa de actividades dirigidos a todos los pequeños se encargarán de divertir y ocupar su tiempo libre”, ha señalado la regidora de Juventud, María Tormo. “Tras el éxito del primer semestre, confiamos que la segunda parte de este ejercicio el proyecto registre igual éxito de participación”, ha considerado la concejal.

Así, el turno será la próxima semana en el paraje de Santa Quitèria. El sábado 22 de agosto, entre las 18.00 y las 20.00 horas, “todos los pequeños están llamados a disfrutar de esta oferta lúdica abierta y gratuita”, ha señalado Tormo. Asimismo, la actividad continuará el sábado 29 de agosto en la playa, al lado de la zona del Maso. También durante dos horas, entre las 18.00 y las 20.00 horas, las actividades infantiles divertirán a todos los asistentes, ha declarado la edil.

Cabe señalar que el programa “Cultura i Educació se’n van d’excursió” arrancó en 2008 con la intención de coordinar y trabajar de forma conjunta en el entretenimiento y ocio de los más pequeños. Actividades de ambas concejalías se fusionan en una oferta que pretende atender los gustos más variados. “Hasta la fecha hemos obtenido un rotundo éxito de participación y, por ello, hemos decidido dar continuidad al programa con las convocatorias de este mes de agosto”.

La programación cultural y juvenil se completará además este mes de agosto con la esperada actuación de “Die Borts”. Los jóvenes actuarán el 29 de agosto en la playa de Almassora, junto al quiosco del distrito marítimo, para amenizar el último sábado de agosto a partir de las 22.30 horas, ha concretado Tormo. “Confiamos en que la variedad y oferta de la programación estival sean del agrado de todos los asistentes y que disfruten de todas y cada una de las convocatorias previstas”.

Subir