elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja presenta el balance de actividades de 2008 en Almassora

Cruz Roja presenta el balance de actividades de 2008 en Almassora
  • Representantes de la organización se reúnen con el concejal de Salud Pública

El concejal de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, Diego Castell, se ha reunido esta semana con un grupo de representantes de Cruz Roja en la localidad al objeto de recoger la memoria de actividades desarrollada por la organización en la localidad durante el pasado ejercicio.

La institución humanitaria fue la encargada el pasado 2008 de desarrollar el servicio de control y vigilancia en las playas de la localidad. Una actividad que desempeñó durante la temporada estival, tal y como ha señalado Castell, y que continuará gestionando durante el presente 2009, “dado que el contrato que se le adjudicó contempla la prestación del servicio por un periodo de dos años”.

El titular de la cartera de Salud Pública ha señalado la calidad del servicio prestado desde el 14 de junio al 14 de septiembre, “que posibilitó que las playas de nuestro municipio disfrutaran de una vigilancia continuada con puestos de socorro y atención directa y personalizada para los bañistas con movilidad reducida”.

Cabe señalar que Almassora adjudicó el viernes 13 de junio, a través de un decreto de alcaldía, el servicio de socorrismo en sus playas que se prestó hasta mediados de septiembre. El pliego del contrato posibilitó el control de las playas con la presencia de un coordinador de área, ocho socorristas acuáticos, dos terrestres, dos patrones de embarcaciones de recreo, siete voluntarios, una zodiac y un quad.

Subir