elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el PSOE mantiene con cubos el ambulatorio de Almassora tras desmantelar el CSI Pío XII

El PP critica que el PSOE mantiene con cubos el ambulatorio de Almassora tras desmantelar el CSI Pío XII
  • Tormo (PP) acusa a la alcaldesa, Merche Galí, de no atajar los problemas reales. “No nos sirve la propaganda, nos sirve el trabajo y a la vista de los resultados no existe”

El Partido Popular de Almassora ha vuelto a recriminar al PSOE el absoluto caos sanitario que vive una localidad de 26.000 habitantes a la que el PSOE se comprometió a dotar con SAMU y que hoy, lejos de disfrutar de este servicio, ha cerrado el consultorio de la playa, ha desmantelado el CSI Pío XII y ha colapsado el ambulatorio inaugurado en 1986.

En este escenario, y tras las lluvias registradas desde el pasado viernes en la localidad, los cubos han vuelto a ocupar pasillos y consultas en este centro de salud que había mitigado la tensión asistencial con la apertura en 2011 del CSI Pío XII. “La realidad es que hoy la salud ha empeorado en Almassora. Y lo ha hecho porque en lugar de progresar y avanzar en plantillas, recursos y cobertura asistencial, hemos retrocedido. Y la artífice de todo este castigo es Merche Galí”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, exigió ayer en pleno “soluciones reales frente a la propaganda socialista”. “Se saben hacer fotos, saben malgastar en propaganda, pero sencillamente no saben resolver los problemas que afectan a nuestros vecinos. Y eso lo saben todos los que han tenido que recurrir a la sanidad de nuestro pueblo o han solicitado una cita a sus médicos de cabecera, estresados por un colapso indebido”.

Desde el PP de Almassora,  “vamos a seguir poniendo el foco en la sanidad porque es garantía de vida. Porque en nuestro pueblo deberíamos trabajar por mejorar, no por involucionar. Porque hoy hay especialidades médicas que hace más de un lustro se prestaban en Almassora y evitaban traslados, y hoy los vecinos se tienen que pagar un taxi, subir a un autobús o recurrir a su vehículo particular para poder ser atendidos por un profesional”. “Es evidente que se puede hacer mucho más y se debe hacer mucho más. Y somos la única alternativa seria y responsable capaz de devolver a Almassora la sanidad que nunca debería haber perdido”, ha concluido Tormo.

Subir