elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el PSOE mantiene caducado el plan acústico de Almassora que elaboró en 2012

El PP critica que el PSOE mantiene caducado el plan acústico de Almassora que elaboró en 2012
  • El PP redactó hace 10 años el primer documento que caducó en 2017. A las puertas de 2023 se mantiene este plan que la ley establece que se debe actualizar cada 5 años

El Plan Acústico de Almassora que el PP redactó en el año 2012 ha cumplido una década sin que el PSOE lo haya actualizado. El documento quedó obsoleto en el año 2017, es decir, en el pasado mandato. Hoy, se ha cumplido ya una década y sigue sin estar actualizada la versión de un expediente que regula, entre otros, la afección del ruido que sufren los vecinos de la costa del polígono El Serrallo, enclavado en el vecino término municipal de Castellón.

Para Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora, “la dejación absoluta del PSOE en este ámbito habla por sí misma con expedientes como es el caso del Plan Acústico Municipal”. En 2017 caducó por vez primera este documento que hoy, explica la regidora, “ha caducado por partida doble”. Porque el PSOE “ha sido incapaz de trabajar con la debida antelación en la actualización del documento en el primer mandato y en este segundo ejercicio se han cumplido otros cinco años de absoluta desidia por parte de quienes dicen estar comprometidos por la costa”.

Para la regidora del PP, “este compromiso se demuestra con hechos”. “Pero, lamentablemente, tenemos un equipo de gobierno que cree que la venta de humo lo resuelve todo”. “Hoy los problemas de los vecinos de nuestra playa siguen sin ser resueltos y la falta del cumplimiento de obligaciones básicas, como es este Plan Acústico, demuestra el grado de compromiso con sus problemas”.

Para Rovira, “el PSOE debería haber trabajado en el año 2016 para que en 2017, cuando caducara el plan de 2012 que les entregamos, ya estuviera vigente una versión actualizada del mismo. Sin embargo, no solo han dejado perder 5 años, han perdido 10. Y lo más grave es el desamparo en el que dejan a los residentes de nuestra costa, que luchan cada día para garantizar el bienestar, calidad de vida y servicios que este ayuntamiento es incapaz de ofrecerles. Hay otra forma de gobernar”, ha manifestado la regidora, “y estamos preparados para demostrarlo”.

Subir