21 de enero de 2020 21/1/20

Cristina Rodríguez y Genís Barberà, ganadores del concurso de la Agenda Jove 2017/2018

Cristina Rodríguez y Genís Barberà, ganadores del concurso de la Agenda Jove 2017/2018 - (foto 1)

    Las ilustraciones de dos jóvenes de Almassora, Cristina Rodríguez y Genís Barberà, acompañarán a miles de estudiantes durante todo el curso como portada y contraportada de la Agenda Jove 2017/2018, editada por la Concejalía de Juventud. Así lo ha decidido el jurado del concurso, que ha tenido que elegir entre los 14 diseños presentados por artistas de entre 12 y 18 años a la categoría A y de entre 19  y 30 años a la categoría B.

    Así pues, la ganadora de la 14ª edición del concurso y, por lo tanto, ilustradora de la portada de la agenda ha sido la publicista local Cristina Rodríguez Ortells, quien recibirá 300 euros como premio. El diseño del comunicador y creativo de Almassora Genís Barberà Beltran ocupará la contraportada, ya que el jurado le ha concedido el accésit y los 100 euros con los que está dotado. 

    Los artistas locales Paco Membrado, Aida Artero, Carlos Pesudo y Vanessa Amat -una de las ganadoras de la anterior convocatoria- han sido los responsables de la elección de la creaciones vencedoras. El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha agradecido su colaboración y ha reconocido que "este año lo tenían especialmente difícil, ya que todos los diseños presentados eran de gran calidad". "Una vez más, los chicos y chicas de Almassora nos han sorprendido con su creatividad y nos han demostrado con sus trabajos que pueden estar a la altura de los mejores", ha celebrado el concejal.

    El consistorio editará cerca de 3.300 ejemplares de la Agenda Jove 2017/2018, que serán distribuidos entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los centros públicos de la localidad a partir del mes de septiembre. Los diseños de Sara Román, Christian Ramos, David Barberá, Adriana Torija, Estefany Suárez, Marta Martínez e Iris Cerdán -el resto de participantes del concurso- serán incluidos en el interior de los blocs.

     

     

     

    ocultar
    Cristina Rodríguez y Genís Barberà, ganadores del concurso de la Agenda Jove 2017/2018
    Subir